Jeudi 27 janvier, 2011

La música contemporánea de Ned Rorem y Jérôme Naulais en las Matinée de Miramón

La música contemporánea de Ned Rorem y Jérôme Naulais en las Matinée de Miramón
Este sábado 29 de enero una orquesta de cámara formada por un nutrido grupo de músicos de la OSE ofrecerá un concierto con un marcado carácter pedagógico.

Este sábado 29 de enero la sede de la Orquesta de Euskadi acoge un nuevo concierto del ciclo Matinées de Miramón. En esta ocasión, una orquesta de cámara formada por un nutrido grupo de músicos de la OSE y colaboradores habituales de la Orquesta ofrecerá un recital con un marcado carácter pedagógico, en un nuevo esfuerzo por transmitir al público su pasión por la música y por los instrumentos musicales, una pasión que han convertido en una forma de vida. Para ello han elegido partituras de los contemporáneos Ned Rorem y Jérôme Naulais. Su tono descriptivo hará que la música hable de la música.

Jérôme Naulais nació en 1951 en el seno de una familia de músicos. Es desde su fundación en 1976 solista del Ensemble Intercontemporain bajo la dirección de Pierre Boulez. En el ámbito de la pedagogía, ha publicado diversos métodos, estudios y piezas de concurso. Como compositor, ha creado numerosas obras de música de cámara y sinfónicas. En 1984 presentó "Labyrinthe" en el Centre Georges Pompidou de París, por encargo del Ensemble Intercontemporain. Les instruments en campagne (Los instrumentos en campaña) fue compuesta para interpretarse como introducción a la obra Historia de un soldado, de Igor Stravinsky, en la que cada instrumento hace una breve demostración de su carácter.

Ned Rorem (Richmond, 1923) estudió composición en el prestigioso Curtis Institute of Music de Filadelfia. Palabra y música están indisolublemente unidas en su obra. A lo largo de su dilatada carrera ha compuesto tres sinfonías, cuatro conciertos para piano, diez óperas, numerosas obras de cámara para diferentes agrupaciones, ballets, música para teatro y cientos de canciones y ciclos. Es autor de dieciséis libros, que incluyen memorias, lecturas y obras de carácter crítico. Entre los directores que han dirigido sus obras destacan Bernstein, Masur, Mehta o Slatkin. Fue presidente de la Academia Americana de las Artes y las Letras y en 2004 el gobierno francés lo nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Once estudios para once músicos fue un encargo de la Universidad de Buffalo y el propio Ned Rorem dirigió su estreno en 1960.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de Servikutxa, Telekutxa (943 00 12 00), en las direcciones www.kutxa.net y www.euskadikoorkestra.es y en la taquilla de la Sede, los días de concierto, a partir de las 10:30h. Existe un servicio gratuito de autobús, que sale a las 10:25 de la Plaza Gipuzkoa, nº4 y hace paradas en Avda. Sancho el Sabio, nº18 y Avda. Madrid, nº34.

Programa
Jerôme Naulais (1951-) :
Les instruments en campagne(Los instrumentos en campaña)
Ned Rorem (1923-): Eleven Studies for Eleven Players (Once estudios para once músicos)

Orquesta de Cámara de la Orquesta de Euskadi
Nathalie Dabadie*, violín; Jean Michel Nougue*, viola; Jon Larraz*, violoncello; Arkadius Maciejski*, contrabajo; Hélène Billard-Alirol*, flauta; Pascal Laffont*, oboe; Stéphane Langlois*, clarinete; François Proud*, fagot; Didier Bousquet*, trompeta; Christophe Sánchez, trombón; Jorge Pacheco, Frédéric Chambon, percusión; Francesca Dinicola, arpa; Javier Pérez de Azpeitia, piano; Anthony Lafargue*, director

*miembro OSE

Informations additionnelles

Programa de mano
Prochains événements

Concerts & Billetterie mai

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
13 Ma
13 mai, 2025 Mardi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
14 Me
14 mai, 2025 Mercredi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
15 Je
15 mai, 2025 Jeudi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz Acheter des billets
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
16 Ve
17 Sa
17 mai, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Belharra Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 15: Belharra
18 Di
19 Lu
20 Ma
21 Me
22 Je
23 Ve
24 Sa
25 Di
26 Lu
27 Ma
28 Me
29 Je
30 Ve
30 mai, 2025 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Mahler Alexandre Bloch Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Mahler
31 Sa
31 mai, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 16: Barrococo Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 16: Barrococo