Interesante prólogo

La Düsseldorfer Symphoniker sigue su periplo en el marco de la Temporada de Abono de la Orquesta y tras ofrecer sendos conciertos el lunes y el martes en el Kursaal de San Sebastián, ayer recaló en el Auditorio Baluarte de Pamplona.
Mientras, la Orquesta de Euskadi daba ya los primeros pasos de su decimocuarta gira internacional: aún en San Sebastián y pocas horas antes de emprender viaje a Alemania, ofreció un adelanto de lo que será la gira en el Teatro Victoria Eugenia. Bajo la dirección de su titular Andrés Orozco-Estrada, tanto en solitario en la Obertura de los "Esclavos felices" de Arriaga y en la Quinta de Tchaikovsky, o acomapañada por el cellista Gautier Capuçon en el Concierto para violoncello y orquesta nº1 de Shostakovitch, la Orquesta dejó patente con su interpretación la exigencia del programa seleccionado para esta nueva gira internacional.
En un concierto de marcada intensidad, se vivió además un momento de especial emoción cuando al final se rindió homenaje a Andrzej Bak, solista de cello de la OSE durante 28 años y que estos días afronta su último programa como profesor de la Orquesta previo a su jubilación.
Hoy miércoles la Orquesta viaja ya a Düsseldorf, donde mañana viernes regresará a la prestigiosa sala Tonhalle en la que ya actuó hace diecinueve años.
Cela peut vous intéresser...
Concerts & Billetterie avril

