Mardi 09 avril, 2013

La Orquesta de Euskadi estrena el nuevo Auditorio de Burdeos

La Orquesta de Euskadi estrena el nuevo Auditorio de Burdeos
Los días 11 y 12 de abril la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá sendos conciertos en la temporada de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine.

Los días 11 y 12 de abril la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá sendos conciertos en el Auditorio de Burdeos, dentro de la temporada de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, en el contexto de un nuevo intercambio. La OSE se convertirá así en la primera orquesta extranjera en actuar sobre el escenario de la recién inaugurada sala de conciertos bordelesa. Bajo la dirección del maestro Carlo Rizzi, la Orquesta acudirá a Burdeos acompañada por el pianista Luis Fernando Pérez, con el que colabora por primera vez. El programa que la Orquesta llevará a Burdeos incluye obras de Guridi, Bizet y Falla, esta última será además grabada en directo por el sello Mirare. Antes, esta selección de partituras se presentará el 9 de abril en Vitoria y el 10 en Bilbao, dentro del 11er programa de Abono, también bajo la dirección del italiano Carlo Rizzi y con Luis Fernando Pérez como solista invitado.

Política de intercambios, intercambios de cultura. En su objetivo de expandir la cultura vasca a lo largo y ancho del mundo, además de la invitación a prestigiosos festivales y ciclos como el de Schleswig-Holstein o el Mozarteum Brasileiro, el intercambio con otras orquestas ha jugado un papel fundamental en el recorrido de la Orquesta de Euskadi. Esta política bidireccional ha ampliado doblemente el horizonte artístico de la Orquesta, ya que no solo le ha abierto las puertas de escenarios y públicos lejanos, sino que ha atraído a los escenarios de su Temporada de Abono la música de otras orquestas sinfónicas. A nivel internacional, esta política de intercambios tuvo su germen en el vínculo con la Orchestre National Bordeaux Aquitaine y en un desarrollo posterior ha llevado a la Orquesta a realizar una gira por Italia en un intercambio con la Orchestra Sinfonica di Milano Giussepe Verdi (año 2009) y un periplo por Alemania de la mano de la Düsseldorfer Symphoniker (año 2011).

La Orquesta de Euskadi acude por sexta vez a Burdeos. De Burdeos al mundo. En 1984, Burdeos se convirtió en el primer destino internacional de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que ya desde su creación apostó fuertemente por ser embajadora de la cultura vasca en el mundo. Después, además de varias visitas a la capital aquitana, a lo largo de sus treinta y un años de historia la Orquesta ha llevado a cabo catorce giras internacionales: salas de Alemania, Austria, Suiza, Francia, Gran Bretaña e Italia en Europa y Argentina, Chile y Brasil en América han acogido conciertos de la Orquesta de Euskadi, entre ellas, la Kontzerthaus de Viena, la Herkulesaal de Munich, Kontzerthaus de Berlín, Tonhalle de Zurich, Sala Sao Paulo, Auditorium di Milano, Teatro Colón de Buenos Aires, etc. Ha sido un centenar de conciertos y miles de kilómetros recorridos con el objetivo de dar a conocer la música de la Orquesta y la producción de creadores vascos de todos los tiempos. Ellos nos han situado por una parte en el circuito musical europeo y, por otra, en el ámbito latinoamericano, estrechando así los lazos con la comunidad vasca de ultramar.

Prochains événements

Concerts & Billetterie Février

1 Di
2 Lu
3 Ma
4 Me
5 Je
6 Ve
7 Sa
8 Di
9 Lu
10 Ma
10 février, 2026 Mardi, 09:45 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Nire ama antzara
11 Me
12 Je
13 Ve
14 Sa
14 février, 2026 Samedi, 11:00 h.
Salle de Musique Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Nire ama antzara
14 février, 2026 Samedi, 12:30 h.
Salle de Musique Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Nire ama antzara
14 février, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
15 Di
16 Lu
17 Ma
17 février, 2026 Mardi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
18 Me
19 Je
19 février, 2026 Jeudi, 11:15 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Nire ama antzara
20 Ve
20 février, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
21 Sa
21 février, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 9: Sibel Donostia / San Sebastián
Matinée 9: Sibel
22 Di
23 Lu
23 février, 2026 Lundi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
24 Ma
25 Me
26 Je
27 Ve
27 février, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Franck / Bruckner Joana Carneiro Pamplona/Iruña
Franck / Bruckner
28 Sa
28 février, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: Belharra Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 10: Belharra
28 février, 2026 Samedi, 19:30 h.
Saison symphonique Franck / Bruckner Joana Carneiro Vitoria/Gasteiz
Franck / Bruckner