Jeudi 11 Février, 2010

LA SECCIÓN DE OBOES DE LA ORQUESTA DE EUSKADI NOS DESCUBRE EN LA PRÓXIMA MATINÉE TODAS LAS VARIANTES DE ESTE INSTRUMENTO

LA SECCIÓN DE OBOES DE LA ORQUESTA DE EUSKADI NOS DESCUBRE EN LA PRÓXIMA MATINÉE TODAS LAS VARIANTES DE ESTE INSTRUMENTO
A través de un programa basado en ritmos de danzas barrocas, este sábado día 13 se podrán escuchar instrumentos tan infrecuentes como la musette o el oboe barítono

Este sábado, 13 de febrero, tendrá lugar en la sede de la Orquesta la novena cita de la temporada de las Matinées de Miramón. Si el anterior encuentro musical este ciclo nos ofrecía la oportunidad de disfrutar de un concierto de la Orquesta de Euskadi, esta vez, y respondiendo a su afán por ser un espacio donde poder ampliar conocimientos, podremos descubrir los amplios horizontes musicales del oboe en todas sus variantes.

En este concierto diseñado por la Sección de Oboes de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, formada por los profesores Javier Lecumberri, Hervé Michaud, Rafael Alonso y Pascal Laffont, no sólo podremos apreciar la sonoridad del oboe moderno, sino también la de todos los instrumentos de su familia, a saber, la musette, el oboe de amor, el corno inglés y el oboe barítono. Son contadas las ocasiones en las que se puede disfrutar de esta familia de instrumentos en su totalidad, ya que son muy pocas las obras que requieren un oboe barítono y menos aún las escritas para la musette, además de ser instrumentos poco accesibles. Nos encontramos, pues, ante una ocasión única para descubrir estas auténticas rarezas musicales.

La danza será el eje de esta Matinée cuyo programa se ha confeccionado tomando como apoyo adaptaciones de obras basadas principalmente en danzas de época barroca. Los instrumentos se han agrupado en diferentes combinaciones, creándose así sonoridades nada habituales.

Tras obras de Händel, Scheidt o Purcell, el programa se completa con una partitura muy posterior en el tiempo: Bailables, de Leonard Salcedo (1921-2000), el que ha sido considerado el más español de los compositores británicos. Esta obra se interpretará con la formación original para la que fue escrita, es decir, con oboe/musette, oboe de amor, corno inglés y oboe barítono.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Servikutxa, Telekutxa (943 00 12 00), en las direcciones www.kutxa.net y www.euskadikoorkestra.es y en la taquilla de la Sede, los días de concierto, a partir de las 10:30h. Existe asimismo un servicio gratuito de autobús para acudir a las Matinées, que sale a las 10:25 de la Plaza Gipuzkoa, nº4 y hace paradas en Avda. Sancho el Sabio, nº18 y Avda. Madrid, nº34.

Programa
Oboes al completo

Greorg Friedrich Händel (1685-1759)
The Royal Water Music (selección)
Samuel Scheidt (1587-1653)
Canzon Cornetto para cuatro cornos ingleses
Dos Airs para dos Musettes (Anónimo)
Henry Purcell (1659-1695)
Sueño de una noche de verano (selección)
Leonard Salcedo (1921-2000)
Bailables, opus 127 para oboe/musette, oboe de amor, corno inglés y oboe barítono

Sección de Oboes de la Orquesta de Euskadi
Hervé Michaud, Javier Lecumberri, Pascal Laffont, Rafael Alonso
musette, oboe, oboe d'amor, corno inglés y oboe barítono

Prochains événements

Concerts & Billetterie janvier

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
12 janvier, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Arriaga / Strauss
13 Ma
13 janvier, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Vitoria/Gasteiz
Arriaga / Strauss
14 Me
14 janvier, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Pamplona/Iruña Acheter des billets
Arriaga / Strauss
15 Je
15 janvier, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Arriaga / Strauss
16 Ve
16 janvier, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Arriaga / Strauss
17 Sa
17 janvier, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 7: Irauli Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 7: Irauli
18 Di
19 Lu
20 Ma
21 Me
22 Je
23 Ve
24 Sa
25 Di
26 Lu
26 janvier, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Tchaikovsky / Mussorgsky
27 Ma
27 janvier, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Vitoria/Gasteiz
Tchaikovsky / Mussorgsky
28 Me
28 janvier, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Tchaikovsky / Mussorgsky
29 Je
29 janvier, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Tchaikovsky / Mussorgsky
30 Ve
31 Sa
31 janvier, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 8: Diálogos armónicos Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 8: Diálogos armónicos