Jeudi 12 janvier, 2012

Hecho en el siglo XX: primera Matinée de Miramón de 2012

Este sábado 14 de enero se celebra en la sede de la Orquesta la primera cita del ciclo Matinées de Miramón del año 2012. Convertido en máquina del tiempo, el ciclo viaja al pasado y bajo el título "Hecho en el siglo XX", el programa de este sábado pretende mostrar al público música de la primera parte del siglo XX, período de la historia europea conocido como de entreguerras. Para ello, un grupo de cámara formado en su mayoría por miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará el Dúo para fagot y contrabajo del compositor galo Albert Roussel, que data de 1925, y la Sinfonía de Cámara del ruso Gavriil Popov, de 1927.

Como introducción, se podrá disfrutar de una miniatura del compositor Albert Roussel (1869-1937). Junto a Ravel y Debussy, Roussel fue uno de los compositores franceses más renombrados de la primera mitad del siglo pasado. El Dúo para fagot y contrabajo, que será interpretado por la fagot Anne Charlotte Lacroix y por el contrabajista Victor Bogdanov, ambos profesores de la OSE, se caracteriza por combinar dos instrumentos bajos; esta práctica sirvió de inspiración a creadores posteriores como Sofia Gubaidulina, que influenciada por la obra de Roussel compuso su Concierto para fagot y orquesta de violoncellos.

Después el grupo de cámara al completo, bajo la dirección de Antonio Lajara Angel, acometerá el Septeto en do mayor, opus 2 de Gavriil Popov (1904-1972). A partir de su segunda publicación en los años 70, esta obra se presentó al público como Sinfonía de Cámara. El hecho de que este tipo de composiciones fueran interpretadas con director resultaba habitual en este periodo del siglo XX, como es el caso de "La noche transfigurada" de Schönberg, revisada para contrabajos y director, o del septeto "Historia de un soldado" de Stravinsky, también presentada con director.

El concierto dará comienzo a las 11.00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de Telekutxa (943 00 12 00) y www.kutxa.net, así como en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto, a partir de las 10:30h.

Prochains événements

Concerts & Billetterie mai

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
13 Ma
13 mai, 2025 Mardi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
14 Me
14 mai, 2025 Mercredi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
15 Je
15 mai, 2025 Jeudi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz Acheter des billets
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
16 Ve
17 Sa
17 mai, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Belharra Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 15: Belharra
18 Di
19 Lu
20 Ma
21 Me
22 Je
23 Ve
24 Sa
25 Di
26 Lu
27 Ma
28 Me
29 Je
30 Ve
30 mai, 2025 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Mahler Alexandre Bloch Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Mahler
31 Sa
31 mai, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 16: Barrococo Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 16: Barrococo