Mardi 23 avril, 2013

La Orquesta de Euskadi, bajo la dirección de Miguel Angel Gómez Martínez y con el pianista Josu De Solaun en su Temporada de Abono

La Orquesta de Euskadi, bajo la dirección de Miguel Angel Gómez Martínez y con el pianista Josu De Solaun en su Temporada de Abono
24 de abril en el Auditorio Baluarte de Pamplona, 25 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 26 en el Teatro Principal de Vitoria.

Recién llegada de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrece esta semana los conciertos correspondientes al programa de Abono 12. Mañana miércoles 24 de abril actuará en el Baluarte de Pamplona, el jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el viernes en el Teatro Principal de Vitoria. Como en el concierto del pasado sábado en el Auditorio Nacional de Madrid, dirigirá a la Orquesta el maestro Miguel Angel Gómez Martínez y el pianista Josu De Solaun acompañará a la OSE como solista invitado. Sobre los atriles, un programa monográfico de dicado a Beethoven: la Obertura Egmont, el Concierto para piano y orquesta nº5, "Emperador", y la Sinfonía nº7. Con la interpretación de estas mismas obras, la Orquesta obtuvo una calurosa acogida en su reciente paso por Madrid.

Miguel Angel Gómez Martínez, director titular de la Orquesta de Euskadi de 1989 a 1993, la ha dirigido en momentos destacados, entre ellos una de sus giras internacionales más importantes, en Alemania y Austria, o la grabación del primer volumen de la Colección de Compositores Vascos editada por Claves, dedicado a Jesús Guridi. Además, es invitado regularmente por los más importantes teatros de ópera y orquestas sinfónicas y filarmónicas del mundo. Ha sido director titular y artístico de las orquestas de RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, GMD Nationaltheater, Manheim, GMD National Ópera Helsinki, HSO Hamburgo, Valencia y Opera de Berna. Ha compuesto la Suite Burlesca, Sinfonía del Descubrimiento, Cinco canciones sobre poemas de Alonso Gamo, Sinfonía del Agua, Amaneciendo, Cartas de un Enamorado, y ha grabado con DECCA, ORFEO, RCA, BONGIOVANNI, HISPAVOX, CLAVES, TELDEC, NAXOS, PHILIPS, ONDINE, etc.

El pianista Josu De Solaun, por primera vez en la Temporada de Abono de Orquesta de Euskadi. En 2006 Josu De Solaun recibe el Primer Gran Premio en el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi, siendo el único pianista español galardonado en los casi 40 años de existencia del prestigioso certamen. Ha actuado en diversos países de Europa, América y Asia (Kennedy Center, Carnegie Hall, Metropolitan Opera, Merkin Hall, Steinway Hall, Teatro Monumental, Chicago Cultural Center, Palau de la Música, Palau de les Arts, etc.). Ha colaborado con directores como Ryan Haskins, Paul Daniel, Ormsby Wilkins, Ramón Tébar, Francesco Angelico y Max Bragado, entre otros, y orquestas como la Leos Janacek Filharmonic, Real Filharmonia de Galicia, Ciudad de México, Monterey Symphony, New York Sinfonietta, Orquesta de Cámara Rudolf Barshai de Moscú, North Shore Symphony Orchestra de Nueva York, Orquesta de Valencia, Orquesta de Bari, American Ballet Theatre Orchestra, etc.

 

Prochains événements

Concerts & Billetterie janvier

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
12 janvier, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián
Arriaga / Strauss
13 Ma
13 janvier, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Vitoria/Gasteiz
Arriaga / Strauss
14 Me
14 janvier, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Pamplona/Iruña
Arriaga / Strauss
15 Je
15 janvier, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián
Arriaga / Strauss
16 Ve
16 janvier, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Bilbao/Bilbo
Arriaga / Strauss
17 Sa
17 janvier, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 7: Irauli Donostia / San Sebastián
Matinée 7: Irauli
18 Di
19 Lu
20 Ma
21 Me
22 Je
23 Ve
24 Sa
25 Di
26 Lu
26 janvier, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaïkovski / Moussorgski Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Tchaïkovski / Moussorgski
27 Ma
27 janvier, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaïkovski / Moussorgski Ana María Patiño Vitoria/Gasteiz
Tchaïkovski / Moussorgski
28 Me
28 janvier, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaïkovski / Moussorgski Ana María Patiño Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Tchaïkovski / Moussorgski
29 Je
29 janvier, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaïkovski / Moussorgski Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Tchaïkovski / Moussorgski
30 Ve
31 Sa
31 janvier, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 8: Diálogos armónicos Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 8: Diálogos armónicos