Vendredi 21 mars, 2014

El pianista Lukáš Vondrácek sustituye a Arcadi Volodos en los próximos conciertos de la Orquesta de Euskadi

El pianista Lukáš Vondrácek sustituye a Arcadi Volodos en los próximos conciertos de la Orquesta de Euskadi
La Orquesta de Euskadi afronta a partir del 24 de marzo los conciertos del 8º programa de su Temporada de Abono. Estaba prevista la actuación del pianista Arcadi Volodos, que finalmente no intervendrá en estos conciertos por motivos de salud. En su lugar, la Orquesta de Euskadi contará por primera vez con el pianista Lukáš Vondrácek.

La Orquesta de Euskadi afronta a partir del próximo lunes 24 de marzo los conciertos del octavo programa de su Temporada de Abono. En ellos estaba prevista la actuación como solista invitado del pianista Arcadi Volodos, que finalmente no intervendrá en estos conciertos por motivos de salud. En su lugar, la Orquesta de Euskadi contará por primera vez con el pianista Lukáš Vondráček, que interpretará el Concierto nº3 para piano y orquesta de Ludwig Van Beethoven, tal y como estaba programado. Completan el programa el Preludio y Muerte por amor de Tristán e Isolda de Richard Wagner y Don Juan, de Richard Strauss. Todo bajo la dirección del maestro Michal Nesterowicz. Los conciertos de este programa tendrán lugar los días 24 y 25 de marzo en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el día 26 en el Auditorio Baluarte de Pamplona, el 28 en el Teatro Principal de Vitoria y el 29 marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Lukáš Vondráček (Opava, República Checa, 1986) debutó con 15 años en 2002 con la Orquesta Filarmónica Checa y Vladimir Ashkenazy, en Praga e Italia. A este debut le siguió una importante gira en 2003 por EEUU y conciertos en Colonia, Viena, Lucerna y Birminghan. A partir de ahí, empezó a trabajar con orquestas como la London Philharmonic, BBC Philharmonic, Tonhalle de Zurich y Baltimore. Ha colaborado además con directores como Paavo Järvi, Gianandrea Noseda, Marin Alsop, Christoph Eschenbach, Zdeněk Mácal, Pietari Inkinen, Vasily Petrenko, Jakub Hrůša, Christoph Poppen, Anu Tali y Jesús López-Cobos.

Es la tercera vez que Michal Nesterowicz ocupa el pódium de la Orquesta de Euskadi como director invitado. Debutó en su Temporada de Abono en 2011 y a continuación dirigió a la Orquesta en Burdeos y Arcachon, en un intercambio con la Orchestre National Bordeaux-Aquitaine; posteriormente regresó a la Temporada de Abono en 2012. En 2008 Michal Nesterowicz ganó la novena edición del Concurso Internacional de Cadaqués, e inmediatamente fue designado director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile. Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ha dirigido, entre otras muchas orquestas, la Wiener Kammerorchester, Filarmónica de Flandes, Sinfònica de Barcelona, Sinfónica de Puerto Rico y la Tonhalle-Orchester Zürich.

"Amores Antagónicos". Tras la interpretación del Concierto para piano y orquesta nº3 de L.V. Beethoven por parte de Lukáš Vondráček, ya en la segunda parte del concierto, la Orquesta interpretará dos visiones antagónicas y complementarias del amor: el de Tristán e Isolda, una adoración pura en su inmensidad y trascendente en su imposibilidad, que Richard Wagner reflejó en su drama musical de 1859 y que tienen como punto álgido el Liebestod (Muerte por amor) del tercer acto; y las tan pasionales como efímeras aventuras amatorias del conquistador por excelencia, Don Juan, plasmadas por Richard Strauss en uno de sus más vibrantes poemas sinfónicos.

Prochains événements

Concerts & Billetterie octobre

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
13 Ma
14 Me
15 Je
15 octobre, 2026 Jeudi, 09:45 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
16 Ve
17 Sa
17 octobre, 2026 Samedi, 12:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 octobre, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Di
19 Lu
20 Ma
20 octobre, 2026 Mardi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 Me
22 Je
22 octobre, 2026 Jeudi, 11:15 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
23 Ve
23 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián
Matinée 2: H.E.C.
25 Di
26 Lu
26 octobre, 2026 Lundi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Ma
28 Me
29 Je
30 Ve
30 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron