“So British”, dos últimas citas con toque británico en las Matinées de Miramón
Este sábado 24 de mayo y el próximo 31 de mayo tendrán lugar los dos últimos conciertos programados dentro de la temporada 2013/2014 de las Matinées de Miramón. En ambas citas cierto aire británico recorrerá el ambiente. Este sábado Britten Ensemble, un grupo de cámara formado en su mayoría por miembros de la Orquesta de Euskadi, interpretará una selección de obras de tres compositores que marcaron la música británica del siglo XX: Benjamin Britten, Ralph Vaughan Williams y Arthur Bliss. Y el 31 de mayo el pianista inglés Benjamin Grosvenor ofrecerá un recital como cierre de la temporada.
Britten Ensemble lo forman Nathalie Dabadie e Itziar Prieto, violines; Justyna Janiak y Pawel Krymer, violas; Beatriz Linares, violonchelo y Pedro José Rodríguez, piano.
El programa que el ensemble presentará este sábado en la sede de la Orquesta de Euskadi se abre con el Quinteto de cuerdas para 2 violines, 2 violas y cello, "Phantasy Quintet", compuesto por Ralph Vaughan Williams (1872-1958) en 1912; discípulo de Max Bruch en Berlín y Maurice Ravel en París, Vaughan Williams pronto desarrolló un estilo propio y gozó de gran popularidad en su país. A continuación se podrá disfrutar de la "Simple Symphony" de Benjamin Britten (1913-1976), considerado como el compositor inglés más destacado después de Henry Purcell. Esta obra que data de 1934 refleja los intentos que Britten realizó en su último año como estudiante por adentrarse en la búsqueda de nuevas vías compositivas. Finalmente, Britten Ensemble interpretará el Cuarteto con piano en la menor de Arthur Bliss (1891-1975). Escrita en 1915, se trata también de una obra temprana, de carácter experimental y que deja entrever la influencia de Elgar, Fauré, Ravel o el propio Vaughan Williams.
Las entradas para este concierto tienen un precio único de 7€ y se podrán adquirir en www.kutxabank.es y el día del concierto en la taquilla de la propia sede de la Orquesta en Miramón.
A Miramón en autobús. El autobús que la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público asistente a las Matinées es la forma más fácil y cómoda de llegar a la sede de Miramón. Parte a las 10:25h de Plaza Gipuzkoa 4 y realiza paradas en Sancho el Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.