Vendredi 26 septembre, 2014

La Sociedad Coral de Bilbao abre las "Matinées de Miramón"

La Sociedad Coral de Bilbao inaugurará el ciclo Matinées de Miramón este sábado 27 de septiembre. Bajo la dirección de Julio Gergely, abre la temporada con todo un clásico del repertorio: el Réquiem de G. Fauré. Su versión más íntima, en la que el coro es acompañado de órgano, interpretado por Gerardo Rifón, nos transportará a una atmósfera refinada y profundamente espiritual. Según el propio Gergely, "G. Fauré compuso esta obra en plena madurez creativa entre 1886 y 1888, dejándonos una conmovedora reflexión sobre la muerte. Se estrenó en 1888 en la Iglesia de la Madeleine de París y en 1889 añadió a las cinco partes originales el Offertorio y el Liberame. Para comprender su pensamiento filosófico sobre la muerte, la llave nos la da el tratamiento del texto litúrgico. Elimina Dies Irae y Rex Tremendae, que representan el concepto de Juicio Final, e introduce Pie Jesu e In Paradisum. Nos transmite así sus convicciones: no es el temor a la muerte ni al juicio divino lo que quiere reflejar. Su orientación es esencialmente humana y denota una aceptación serena y sin titubeos del paso al más allá. Se desmarca del enfoque dominante de la época y nos lleva a una percepción sosegada de la muerte. Su visión nos llega también a través de las dinámicas que utiliza". Completa el programa el himno para soprano, coro y órgano "Hör mein Bitten" de F. Mendelssohn. Además de Gerardo Rifón, acompañan a la Coral la soprano Isabel Sanz y el barítono Luis Mª Uriarte.

Abonos. El abono para 16 conciertos tiene un precio de 81 euros y de 62 euros para los beneficiarios de la tarifa especial (consultar pdf de la programación) y se puede adquirir llamando por teléfono a las oficinas de la Orquesta de Euskadi (943 01 32 32) o cumplimentando el formulario disponible en el perfil ABONADOS.

Entradas. Las entradas sueltas tienen un precio único de 7 euros y se pueden adquirir en www.euskadikoorkestra.es, www.kutxabank.es, en la taquilla del Auditorio Kursaal, y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la propia sede de la Orquesta.

A Miramón en autobús. El autobús gratuito que la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público asistente a las Matinées es la forma más fácil y cómoda de llegar a la sede de Miramón. Parte a las 10:25h de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Un ciclo de 16 conciertos. Elisabeth Leonskaja (artista residente 14/15) y Joaquín Achúcarro, historia viva del piano; la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Jun Märkl; pasado y presente de la música coral religiosa, interpretados por la Sociedad Coral de Bilbao y el Grupo Vocal KEA; y grupos formados por miembros de la Orquesta de Euskadi, que exploran los territorios infinitos de la música para recuperar obras eternas, promover la creación musical o centrar su atención en diferentes ámbitos. Esto es solo un resumen de lo que se podrá disfrutar en los 16 conciertos que conforman las Matinées de Miramón, el ciclo de cámara que la Orquesta de Euskadi desarrolla en su sede desde hace 23 años. Una sede que cumple ya 25 años .

 

Prochains événements

Concerts & Billetterie avril

1 Me
2 Je
3 Ve
4 Sa
5 Di
6 Lu
7 Ma
8 Me
9 Je
10 Ve
10 avril, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Donostia / San Sebastián
Rachmaninoff / Bartok
11 Sa
11 avril, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Ensemble Phantasy Donostia / San Sebastián
Matinée 12: Ensemble Phantasy
12 Di
13 Lu
13 avril, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Bartok
14 Ma
14 avril, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Pamplona/Iruña
Rachmaninoff / Bartok
15 Me
15 avril, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Bilbao/Bilbo
Rachmaninoff / Bartok
16 Je
17 Ve
18 Sa
19 Di
20 Lu
21 Ma
21 avril, 2026 Mardi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
22 Me
22 avril, 2026 Mercredi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
23 Je
23 avril, 2026 Jeudi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
24 Ve
25 Sa
25 avril, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Delicia Ensemble Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 13: Delicia Ensemble
26 Di
27 Lu
28 Ma
29 Me
30 Je