Jeudi 13 novembre, 2014

Estreno internacional de "Barrokino" en Barcelona

Estreno internacional de "Barrokino" en Barcelona
La obra será puesta en escena los días 14 y 15 de Noviembre, en El Més Petit de Tots, uno de los festivales internacionales de Artes Escénicas más importantes del país dedicados a la Pequeña Infancia.

Barrokino, una excepcionalidad en el mundo de los espectáculos infantiles. Con una estética ambiciosa, un vestuario de época y una puesta en escena brillante, Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi reúnen, con la excusa de una merienda, a una actriz, tres instrumentistas y dos cantantes que, entre bocado y bocado, nos introducen en el universo musical barroco. El Arte Barroco es dinámico, sensorial y apela directamente a los sentidos y a las emociones, por lo que resulta perfecto para la Pequeña Infancia.

"Barrokino" es fruto del compromiso que tanto la Orquesta como Teatro Paraíso tienen para con la Creación y Formación de Públicos. Una iniciativa de divulgación musical para niños entre 2-5 años que, estrenada en 2014 en el marco del Aula de Música de la Orquesta de Euskadi, tanto en San Sebastián como en Vitoria-Gasteiz, ante público familiar y escolar. El proyecto cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la Red Municipal de Teatros de la ciudad.

El Més Petit de Tots (8-23 Noviembre) es un Festival singular: una muestra de espectáculos y experiencias pensadas exclusivamente para niños/as menores de 5 años. Se trata de un Festival Internacional en el que se presentan exigentes propuestas escénicas producidas tanto a nivel nacional como internacional. Con un ritual, una duración y una concepción del espacio diferentes. Con aforos reducidos, donde todo se ve de muy cerca y donde todo se vive muy intensamente. Con una mezcla de lenguajes artísticos: la música, el teatro, la danza, el audiovisual, el juego,... El Més Petit de Tots nació hace ya una década en LaSala de Sabadell y a día de hoy es parte de la programación de 10 distintos espacios culturales del entorno de la capital catalana, entre ellos, el Mercat de las Flors, situado en la misma ciudad de Barcelona.

"Barrokino" llega al Més Petit de Tots como único espectáculo programado con música en directo y que gira además en torno al arte sonoro del Barroco, algo nada habitual en las producciones contemporáneas.

El Mercat de les Flors, escenario internacional. Este antiguo almacén reconvertido en el primer teatro municipal de la ciudad de Barcelona, es desde la década de los '80 un espacio de referencia para las Artes Escénicas tanto a nivel nacional como internacional. Importante centro para la investigación, producción, creación y difusión escénica, acoge a lo largo de su temporada muchos y muy diversos proyectos creativos, convirtiéndose así en lugar clave para que también los agentes profesionales puedan conocer en vivo las propuestas realizadas por artistas contemporáneos. En este caso concreto, "Barrokino" será presentado ante distintos profesionales del ámbito cultural llegados de Bélgica, Francia, Holanda o Reino Unido, entre otros.

 

Prochains événements

Concerts & Billetterie avril

1 Me
2 Je
3 Ve
4 Sa
5 Di
6 Lu
7 Ma
8 Me
9 Je
10 Ve
10 avril, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Donostia / San Sebastián
Rachmaninoff / Bartok
11 Sa
11 avril, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Ensemble Phantasy Donostia / San Sebastián
Matinée 12: Ensemble Phantasy
12 Di
13 Lu
13 avril, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Bartok
14 Ma
14 avril, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Pamplona/Iruña
Rachmaninoff / Bartok
15 Me
15 avril, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Bilbao/Bilbo
Rachmaninoff / Bartok
16 Je
17 Ve
18 Sa
19 Di
20 Lu
21 Ma
21 avril, 2026 Mardi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
22 Me
22 avril, 2026 Mercredi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
23 Je
23 avril, 2026 Jeudi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
24 Ve
25 Sa
25 avril, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Delicia Ensemble Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 13: Delicia Ensemble
26 Di
27 Lu
28 Ma
29 Me
30 Je