Jeudi 26 Février, 2015

Schumann y Beethoven en torno al cuarteto con piano, en las Matinées de Miramón

El grupo de cámara Idoan regresa a las Matinées de Miramón este sábado 28 de febrero para ofrecernos una doble visión del cuarteto con piano. Por una parte, la de Robert Schumann, figura señera del romanticismo, y por otra la de Ludwig Van Beethoven, cuya obra a caballo entre el clasicismo tardío y el romanticismo es patrimonio universal.

El Cuarteto con piano nº4 en mi bemol mayor de Beethoven es en realidad un arreglo de su Quinteto para cuerda y vientos y constituye uno de los ejemplos más antiguos de este género, después de W.A. Mozart. Casi un siglo después, Schumann estrenaba en su despedida en Leipzig su Cuarteto con piano, una obra deslumbrante que abriría una perspectiva que llevaría después a autores como Brahms o Fauré.

El grupo Idoan está formado por Maialen Rezabal, violinista y miembro de la Orquesta de Euskadi; Asier Arabolaza, violín; Jon Larraz, violonchelo y también miembro de la Orquesta de Euskadi; y Amaia Zipitria, piano. Desde que debutaran en las Matinées de Miramón en 2010, han ofrecido en la sede de la Orquesta de Euskadi música de Mozart, Schumann, Brahms, Fauré, Turina y una versión de The Juliet Letters, de Elvis Costello y The Brodsky Quartet.

Prochains événements

Concerts & Billetterie septembre

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
19 Ve
20 Sa
20 septembre, 2025 Samedi, 18:00 h.
Autres activités San Sebastian Festival : Concert & Projection Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
San Sebastian Festival : Concert & Projection
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
29 septembre, 2025 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Vitoria/Gasteiz
Berlioz / Ravel
30 Ma
30 septembre, 2025 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Berlioz / Ravel