Samedi 07 mai, 2016

Nikolic y músicos de bandArt en el Máster de Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Nikolic y músicos de bandArt en el Máster de Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi
“Después de la propia vida, la música es lo que está más vivo”. Esta frase de bandArt, agrupación liderada por Gordan Nikolic, resume la razón de ser del Máster de Estudios Orquestales puesto en marcha el curso pasado por Musikene en estrecha colaboración con la Orquesta de Euskadi.

"Después de la propia vida, la música es lo que está más vivo"

Esta frase de bandArt, agrupación liderada por Gordan Nikolic, resume la razón de ser del Máster de Estudios Orquestales para instrumentistas de cuerda puesto en marcha el curso pasado por Musikene en estrecha colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Todavía hay plazas para cursar este máster, que en su segunda edición contará, además de con el magnífico profesorado de Musikene, con músicos de bandArt como maestros invitados. Esta incorporación suma alicientes a la primera experiencia, llevada a cabo este curso, que ha sido más que interesante para un alumnado llegado de países como Dinamarca, Portugal o Rumanía y comunidades como País Vasco, Cataluña o Madrid. Además de la calidad docente, la primera promoción destaca su experiencia profesional en la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con la que los jóvenes músicos han participado en programas de abono -Tercera Sinfonía de Brahms, o Séptima de Bruckner-, óperas en la ABAO (Palacio Euskalduna de Bilbao) y conciertos especiales como el de Gala de los Premios Internacionales de la Música Clásica ICMA Awards 2016. Especialmente valorada ha sido la preparación de un programa específico con orquesta de cuerda con Gordan Nikolic, experiencia sobre la que una alumna aseguraba que "queremos que esto no se acabe nunca". Por eso, en esta segunda edición, los alumnos del máster volverán a trabajar con Nikolic, al que se sumarán músicos de la orquesta que lidera, la prestigiosa bandArt, lo que hace la oferta aún más atractiva.

El Máster de Estudios Orquestales, que sigue siendo el único oficial de estas características en el Estado, cuenta con un plan de estudios que combina las clases individuales bajo la tutela de profesionales en activo con la práctica orquestal. Homologado por el Ministerio de Educación, capacita a sus titulados tanto para la interpretación orquestal como para la realización de posteriores estudios oficiales ligados a la investigación. El máster cuenta con 60 ECTS y se puede cursar en uno o dos años. Si bien el precio de matrícula es de 6.720 euros, todos los alumnos recibirán 1.400 euros por las prácticas orquestales y estarán dados de alta en la Seguridad Social. Además, la AIE otorga dos becas de 1.500 euros a las dos calificaciones más altas en pruebas de acceso y como novedad, el ayuntamiento de Beasain, la beca Igartza, dotada con 3.000 euros.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de junio. Las pruebas de acceso se realizarán entre el 17 y el 20 de junio y la matriculación, online, en la segunda quincena de julio.

Prochains événements

Concerts & Billetterie Février

1 Sa
2 Di
3 Lu
4 Ma
5 Me
6 Je
7 Ve
8 Sa
9 Di
10 Lu
11 Ma
12 Me
12 février, 2025 Mercredi, 09:45 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Ilargiari kantari
13 Je
14 Ve
15 Sa
15 février, 2025 Samedi, 11:00 h.
Salle de Musique Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Ilargiari kantari
15 février, 2025 Samedi, 12:30 h.
Salle de Musique Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Ilargiari kantari
15 février, 2025 Samedi, 19:00 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
16 Di
17 Lu
18 Ma
18 février, 2025 Mardi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
19 Me
20 Je
20 février, 2025 Jeudi, 11:15 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Ilargiari kantari
21 Ve
21 février, 2025 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La favorite
22 Sa
22 février, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: H.E.C. Donostia / San Sebastián
Matinée 10: H.E.C.
23 Di
24 Lu
24 février, 2025 Lundi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La favorite
25 Ma
26 Me
27 Je
28 Ve
28 février, 2025 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Aldave / Szymanowski Lukasz Borowicz Pamplona/Iruña Acheter des billets
Aldave / Szymanowski