“Tomo esta responsabilidad con mucha humildad y muy en serio”
"Tomo esta responsabilidad con mucha humildad y muy en serio". Así se ha dirigido a los medios de comunicación esta mañana en rueda de prensa el que será director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi a partir de la temporada 2017/2018, Robert Treviño. Visiblemente emocionado, Treviño ha explicado que desde pequeño ha luchado por llegar a este momento de tomar la titularidad de una orquesta y que se lo toma muy "en serio". En este sentido ha compartido las palabras del consejero de cultura y presidente de la Orquesta Bingen Zupiria, sobre "la importancia y el orgullo de sentirse en una orquesta cuya sociedad ha invertido en ella". "Esta relación con la Orquesta -ha continuado- no surge por casualidad, parte de un trabajo conjunto, en equipo y de la idea de remar todos en la misma dirección" y ha terminado su intervención esperando que "cuando termine mi trabajo aquí, quienes nos hayan seguido digan que la Orquesta Sinfónica de Euskadi está más fuerte en todos los sentidos".
Por su parte, la que ha sido primera rueda de prensa del consejero de cultura en calidad de presidente de la Orquesta , Bingen Zupiria, ha servido para dar la bienvenida al maestro Treviño y para referirse a la Orquesta de Euskadi como uno de los primeros frutos del autogobierno, "una orquesta -ha dicho- querida en este País, cuya existencia se vive con orgullo y que ayuda en la cohesión de los diferentes territorios." Y se ha felicitado por la nueva posición de Robert Treviño, cuyo trabajo "servirá para forjar, desde su importante papel de embajadora vasca, la personalidad que tiene la Orquesta , lo que constituye una oportunidad para hacerla más compacta y armoniosa".
El director general de la Orquesta de Euskadi, Oriol Roch, ha calificado de "esperanzadora y apasionante" esta nueva etapa en la que llevan muchos meses trabajando y ha destacado la responsabilidad, honestidad y trabajo profundo de mejora constante por la que trabaja el próximo director titular a partir de la Temporada 2017/2018.