Lundi 29 mai, 2017

El 4 de junio concluye el plazo de inscripción para el Máster de Estudios Orquestales

El domingo 4 de junio concluye el plazo de inscripción para el Máster oficial de Estudios Orquestales que desarrolla en estrecha colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Este año, además, los instrumentistas de cuerda podrán cursarlo desde 1.420 euros, gracias a las becas que otorga la AIE y el ayuntamiento de Beasain, que se suman a las prácticas remuneradas que los alumnos obtienen por la práctica orquestal en la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Las pruebas de acceso se realizarán entre el 16 y el 19 de junio y la matriculación, online, será en la segunda quincena de julio.

El Máster en Enseñanzas Artísticas de Estudios Orquestales para instrumentistas de cuerda de Musikene, el primero y único de estas características en el Estado, permite formarse con los mejores profesores de Europa, tocar como un profesional más compartiendo atril en ensayos, conciertos y giras con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, prepararse para pruebas de orquesta con simulacros reales e incluso sumergirse en investigación sobre música orquestal, pudiendo realizar un doctorado en un futuro.

Pensado para la especialización en el repertorio de orquesta y la preparación de oposiciones, el máster cuenta con 60 ECTS y se puede cursar en uno o dos años. La calidad docente es otro de los grandes atractivos de este máster, que además del prestigioso profesorado de Musikene, ha contado durante sus dos primeras ediciones con Gordan Nikolic como concertino-director para un proyecto de orquesta de cuerda, además de otros grandes maestros invitados.

El hecho de ser un Máster oficial homologado por el Ministerio implica el reconocimiento del mismo en los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, supone mayor puntuación en oposiciones o concursos a la Administración Pública y la posibilidad de obtener becas generales del Ministerio de Educación. Por el contrario, los másteres de titulación propia son considerados como formación continua y no permiten acceder a programas de doctorado.

Con este máster, puesto en marcha por tercer año por Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el País Vasco vuelve a situarse a la cabeza de la educación musical superior.

Prochains événements

Concerts & Billetterie décembre

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
13 décembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 décembre, 2025 Samedi, 19:00 h.
Autres activités Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
18 décembre, 2025 Jeudi, 20:00 h.
Autres activités Concert du Noël du Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia Acheter des billets
Concert du Noël du Diario Vasco
19 Ve
20 Sa
20 décembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
30 Ma
31 Me