Jeudi 22 novembre, 2018

La Orquesta Sinfónica de Euskadi se suma a Euskaraldia el día de su patrona

Las y los miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi posan a favor de Euskaraldia en el Auditorio de Miramon
Las y los miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi posan a favor de Euskaraldia en el Auditorio de Miramon

Hoy, día de Santa Cecilia, las y los músicos de la Orquesta han realizado una foto de familia a favor de la iniciativa que impulsa el uso del euskera.

La víspera de los once días centrales (del 23 de noviembre al 3 de diciembre) de Euskaraldia, iniciativa cuyo objetivo es fomentar el uso del euskera, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha querido visibilizar su apoyo a la acción mediante una gran foto grupal.

El centenar de músicos y personal administrativo se han reunido hoy a la mañana en el auditorio de la Sede de Miramon de la Orquesta para hacerse una foto con los signos e imágenes que representan a Euskaraldia, que ya son bien conocidos. De esta manera la Orquesta ha querido inaugurar su papel como institución impulsora de Euskaraldia.

Además, hoy hay doble motivo para que la Orquesta se junte y celebre: es 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de las y los músicos.

 

Fantasía vasca

Tras este gesto de apoyo de la jornada de hoy, la Orquesta pasará de las palabras a los hechos en su siguiente programa de abono. Y es que, en los conciertos que la Orquesta ofrecerá del 26 al 30 de noviembre en sus cuatro capitales habituales se presentará la obra Agata: a Basque Fantasy, escrita por el pianista y compositor británico Stephen Hough por encargo de la Orquesta. Para construir esta obra, el reputado pianista Hough ha tomado como base la canción tradicional vasca Santa Ageda, e incorporando el txistu como parte de la orquesta, ha compuesto un nuevo trabajo.

Se trata, sin lugar a duda, de una importante aportación para la cultura vasca, ya que el txistu no es un instrumento habitual en la formación de orquesta.

Prochains événements

Concerts & Billetterie septembre

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
19 Ve
20 Sa
20 septembre, 2025 Samedi, 18:00 h.
Autres activités San Sebastian Festival : Concert & Projection Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
San Sebastian Festival : Concert & Projection
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
29 septembre, 2025 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Vitoria/Gasteiz
Berlioz / Ravel
30 Ma
30 septembre, 2025 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Berlioz / Ravel