Lundi 14 octobre, 2019

Robert Treviño inicia un acuerdo plurianual de grabación con el sello discográfico Ondine

Robert Treviño inicia un acuerdo plurianual de grabación con el sello discográfico Ondine

Grabará con las dos orquestas de las que es titular y comenzará  por un ciclo de sinfonías de Beethoven con Malmö Symfoniorkester y una serie de obras poco conocidas de compositores estadounidenses con la orquesta vasca.

Robert Treviño, uno de los directores jóvenes estadounidenses más solicitados en la actualidad, ha firmado con Ondine un ambicioso y duradero acuerdo de grabación. Treviño es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de la Orquesta Sinfónica de Malmö, formaciones ambas que participarán en las primeras grabaciones que se enmarcarán en dicho acuerdo: un completo ciclo de sinfonías de Beethoven que derivará del Festival Beethoven de Malmö de este año y, ya con la orquesta vasca, un estudio del repertorio estadounidense que incluirá trabajos olvidados de Howard Hanson. El acuerdo también incluye lanzamientos digitales.

Ondine, perteneciente al grupo Naxos, es uno de los sellos discográficos independientes más prestigiosos del mundo y ha realizado con regularidad grabaciones con otros directores importantes como Christoph Eschenbach, Vladimir Ashkenazy, Esa-Pekka Salonen y Hannu Lintu. “Ondine escoge artistas con los que puede trabajar minuciosamente”, manifiesta el director fundador del sello Reijo Kiilunen, “Procuramos quedarnos solo con unos pocos grandes artistas, aquellos que ofrecen interpretaciones visionarias e imaginativas del repertorio habitual, y que tienen una mente aventurera que les lleva a presentar ante el público fascinantes descubrimientos musicales menos conocidos. Robert Treviño cumple perfectamente con esos requisitos, en cuanto a que se trata de un director de gran poder musical y una mente original e inquisitiva. Estoy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia Ondine”.

Treviño, un ávido amante confeso de los discos y del proceso de grabación, reconoce que “deseaba de todo corazón colaborar con Ondine desde hace tiempo. Sus grabaciones de Sibelius con Leif Segerstam, mis favoritas de todos los tiempos, son un ejemplo de cómo la producción y la interpretación pueden aliarse para crear un resultado de gran valor. Siempre he sabido que quería formar parte de esa tradición. Conocer en persona a Reijo ha hecho que esté aún más feliz de convertirme en un artista Ondine. Estoy deseando realizar una gran labor con Ondine y con mis orquestas. Es un placer poder trabajar con socios de este calibre”.

La grabación de la integral de sinfonías de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Malmö surge del Festival Beethoven que Treviño liderará en la ciudad sueca esta temporada. Según Kiilunen, esta grabación representa un comienzo natural de esta colaboración. Los solistas para la ‘Novena Sinfonía’ son Kate Royal (soprano); Christine Rice (mezzosoprano), Tuomas Katajala (tenor) y Derek Welton (bajo). El coro será el MSO Festival Chorus. Las grabaciones de Beethoven tendrán lugar en el nuevo y elogiado Malmö Live Concert Hall.

La primera grabación que acometerá con la Orquesta Sinfónica de Euskadi se realizará en agosto de 2020. El productor de todas las grabaciones será Ingo Petry.

Informations additionnelles

Página web oficial de Robert Treviño
Prochains événements

Concerts & Billetterie avril

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
13 avril, 2024 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Euskal Herriko Gazte Abesbatza Donostia
Matinée 12: Euskal Herriko Gazte Abesbatza
13 avril, 2024 Samedi, 18:00 h.
Salle de Musique Misterioa Donostia
Misterioa
14 Di
14 avril, 2024 Dimanche, 18:00 h.
Salle de Musique Misterioa Vitoria/Gasteiz
Misterioa
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
18 avril, 2024 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Die Ersten Menschen Robert Treviño Bilbao/Bilbo
Die Ersten Menschen
19 Ve
20 Sa
20 avril, 2024 Samedi, 19:00 h.
Saison symphonique Die Ersten Menschen Robert Treviño Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Die Ersten Menschen
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
26 avril, 2024 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Mozart / Bruckner Marie Jacquot Vitoria/Gasteiz Acheter des billets
Mozart / Bruckner
27 Sa
27 avril, 2024 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Quatuor Aurora Donostia Acheter des billets
Matinée 13: Quatuor Aurora
28 Di
29 Lu
29 avril, 2024 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Mozart / Bruckner Marie Jacquot Pamplona/Iruña Acheter des billets
Mozart / Bruckner
30 Ma
30 avril, 2024 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Mozart / Bruckner Marie Jacquot Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Mozart / Bruckner