Jeudi 24 octobre, 2019

El pianista donostiarra Josu Okiñena, protagonista de la Matinée de Miramon de este sábado

El pianista donostiarra Josu Okiñena, protagonista de la Matinée de Miramon de este sábado

En un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de Miramon el sábado 26 de octubre a las 11:00, el gran pianista vasco ofrecerá un recital que incluirá obras de autores vascos como Aldave, Aita Donostia, Garbizu y Erkoreka, así como composiciones del último tramo vital de Franz Liszt.

Este sábado, 26 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar el tercero de los conciertos de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. En él, Josu Okiñena ofrecerá un recital de piano cuyo programa ha confeccionado el propio pianista respondiendo a su “compromiso por ofrecer la música clásica vasca junto al repertorio internacional”. Para ello, ha seleccionado una serie de composiciones representativas del siglo XX y XXI del País Vasco, junto a un grupo de trabajos de finales del XIX del gran Franz Liszt, que son obras que en su opinión “se adelantan al lenguaje compositivo del siglo XX”.

Okiñena ha centrado el repertorio en compositores vascos como Aldave, Aita Donostia, Garbizu y Erkoreka. La inclusión de Garbizu servirá para conmemorar el treinta aniversario de su fallecimiento, que tendrá lugar el día 27 de noviembre.

Por otra parte, la obra de Erkoreka Nubes, que según Okiñena es una “obra excepcional”, enlazará con Nubes tristes de Franz Liszt, con la que el pianista dará paso al repertorio seleccionado del autor austríaco, y que se centra en composiciones de la última época de su vida.

Josu Okiñena (San Sebastián, 1971) consagra su actividad profesional a la investigación y a la interpretación, fundamentándola como actividad científica desde un enfoque transdisciplinar. Tras una larga e intensa formación internacional, Okiñena ha apoyado desde 2001 la labor pedagógica del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y ha impartido numerosos cursos de posgrado en diferentes universidades del mundo. Okiñena ha actuado en algunas de las salas de mayor prestigio del mundo y ha participado en prestigiosos festivales internacionales y colaborado con renombradas orquestas.

Con este concierto la Orquesta Sinfónica de Euskadi celebrará el 30 aniversario de la inauguración de su sede de Miramon, que ocurrió el 21 de octubre de 1989. Su construcción fue una de las claves para el desarrollo de la Orquesta y dio origen, por ejemplo, al ciclo Matinées de Miramon. Hoy sigue siendo un auditorio singular con dos grandes tesoros: los óleos pintados por Rafael Ruiz Balerdi y el órgano, construido por Robert Chauvin. 

Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Prochains événements

Concerts & Billetterie mars

1 Ve
2 Sa
3 Di
4 Lu
5 Ma
6 Me
7 Je
8 Ve
9 Sa
10 Di
11 Lu
11 mars, 2024 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninov / Strauss Riccardo Frizza Donostia / San Sebastián
Rachmaninov / Strauss
12 Ma
12 mars, 2024 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninov / Strauss Riccardo Frizza Pamplona/Iruña
Rachmaninov / Strauss
13 Me
13 mars, 2024 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninov / Strauss Riccardo Frizza Vitoria/Gasteiz
Rachmaninov / Strauss
14 Je
15 Ve
16 Sa
17 Di
18 Lu
19 Ma
20 Me
20 mars, 2024 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Venegas / Prokofiev Pablo González Donostia / San Sebastián
Venegas / Prokofiev
21 Je
21 mars, 2024 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Venegas / Prokofiev Pablo González Donostia / San Sebastián
Venegas / Prokofiev
22 Ve
22 mars, 2024 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Venegas / Prokofiev Pablo González Pamplona/Iruña
Venegas / Prokofiev
23 Sa
23 mars, 2024 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 11: Aeolia Ensemble Donostia
Matinée 11: Aeolia Ensemble
24 Di
25 Lu
26 Ma
27 Me
28 Je
29 Ve
30 Sa
31 Di