Jeudi 13 janvier, 2022

Euskadiko Orkestra programa dos Conciertos en Familia en Vitoria

Euskadiko Orkestra programa dos Conciertos en Familia en Vitoria

‘Euskadiko Orkestra Cirkus’ y ‘Botadun katua’ son los títulos de las dos producciones dirigidas al público familiar que Euskadiko Orkestra ofrecerá en Vitoria. 

La primera de ellas se ofrecerá en sesión doble (17:00 / 18:30) el 30 de enero en el Teatro García Lorca y la segunda el 10 de abril (18:00) en el Teatro Principal.

Como parte de su ciclo educativo Musika Gela, entre enero y abril Euskadiko Orkestra estrenará dos producciones en Vitoria en formato de Conciertos en Familia: Euskadiko Orkestra Cirkus y Botadun katua.

Euskadiko Orkestra Cirkus, dirigida a niñas/os de 3 a 6 años, es una producción propia que se estrenó en noviembre en la sede de la orquesta en una docena de Conciertos para Escolares y se abre ahora al público familiar en Vitoria con dos conciertos el 30 de enero (17:00 y 18:30) en el Teatro García Lorca. Se trata de un concierto-espectáculo que propone una explosión de alegría y fantasía a través de músicas divertidas y la magia del circo.

Botadun katua, dirigida a niñas/os de 6 a 10 años, es una producción del grupo de marionetas Per Poc que se ofrece por primera vez en euskera, y el concierto de Vitoria tendrá lugar el 10 de abril (18:00) en el Teatro Principal. Basado en El gato con botas de Perrault, un clásico de la literatura universal, este concierto nos sumergirá en el ambiente de la corte de Luis XIV con un espectáculo visual y poético.

Los Conciertos en Familia constituyen la sección con la trayectoria más larga y asentada dentro de Musika Gela. Esta alternativa de ocio cultural para disfrutar en familia con las/os más pequeñas/os lleva 25 años sin faltar en la programación de la orquesta. Los Conciertos en Familia de Vitoria cuentan con la colaboración de la Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz.

Las entradas para estas dos producciones tienen un precio de 6 euros y podrán pronto adquirirse mediante las webs euskadikoorkestra.eus y principalantzokia.org, así como llamando al número de teléfono 945161045 y en la taquilla del Teatro Principal. Las entradas para el doble concierto de Euskadiko Orkestra Cirkus se pondrán a la venta a partir del 18 de enero, y las de Botadun katua a partir del 28 de enero.

A continuación, se desgrana la información sobre las producciones y las fechas de los Conciertos en Familia de Vitoria:

 

 

EUSKADIKO ORKESTRA CIRKUS
30 de enero
17:00 / 18:30
Teatro García Lorca
3 < 6 años
40’

Una explosión de alegría y fantasía a través de músicas de finales del siglo XIX y principios del XX que mezclan estilos como el jazz, la música popular y de salón y la música culta. Pequeñas piezas divertidas, muy representativas de su estilo, llenas de color y en ocasiones de exotismo melódico y tímbrico. Con este concierto pretendemos trasladar a nuestras/os pequeñas/os oyentes la magia de la música ligada a la magia del circo; clown, equilibristas y una música entre el surrealismo y lo popular, interpretada por un conjunto instrumental de músicos de nuestra orquesta con la colaboración de diferentes artistas de las artes escénicas.

 

Intérpretes:
Itziar Prieto*,
violín
Didier Bousquet*, trompeta
Amaia Zipitria, piano
‘Pituxa’ Itziar Saenz de Ojer, clown
Irati Gonzalez Jaimerena, acrobacias
Koldo Arakistain, acrobacias
Mikel Cañada, guión

*Miembros de Euskadiko Orkestra

Programa:
C. Debussy:
Le petit nègre [5']
M. de Falla: Siete canciones populares españolas: El paño moruno, Nana [3']
E. Satie: Parade. Ragtime [2']
M. Ravel: Pavane pour une infante défunte, arreglo para violín y piano. Zatia / Fragmento [6']
E. Chabrier: 10 Pièces pittoresques. 6. Idylle [3']
I. Urbieta: Udaberrian kantuz [1']
E. Satie: Choses Vues à Droite et à Gauche (Sans Lunettes). II.- Fugue à tâtons [2']
M. de Falla: Siete canciones populares españolas: Canción [1']

 

BOTADUN KATUA
10 de abril
18:00
Teatro Principal
6 < 10 años
55’

Un grupo instrumental barroco de Euskadiko Orkestra y el grupo de marionetas Per Poc proponen este espectáculo basado en el clásico de la literatura universal El gato con botas, que nos sumerge en el ambiente de la corte de Luis XIV y la música de su época. Un concierto visual y poético con un teatro victoriano de gran formato y música barroca, para que niñas/os y jóvenes descubran la riqueza musical de un periodo esplendoroso culturalmente. Será la primera vez que esta producción de Per Poc se ofrecerá en euskera.

Intérpretes:
Grupo instrumental de Euskadiko Orkestra
Per Poc
, grupo de marionetas
Aarón Zapico, director artístico
Rakel Ezpeleta, narradora

Programa:
Obras de:
J.B. Lully
M. Marais
A. Vivaldi
G.P. Telemann

 

 

Cancelación de la producción Living Room Music en San Sebastián

 

Si bien todos los conciertos programados en el ciclo Musika Gela esta Temporada en Vitoria se van a realizar según lo previsto, la producción Living Room Music que se iba a desarrollar en enero íntegramente en San Sebastián con una docena de Conciertos para Escolares, dos Conciertos en Familia y una Matinée de Miramon se ha tenido que cancelar a causa de las restricciones derivadas de la pandemia.

La situación actual no permite llevar a cabo los Conciertos para Escolares con las medidas de garantía suficientes, y al tener que cancelar el eje principal de esta producción que supone un importante despliegue organizativo, se ha decidido posponer la celebración del conjunto de actividades de Living Room Music a finales del año 2022.

Más información aquí.

 

 

Musika Gela en YouTube

 

Musika Gela cuenta con un apartado propio en el canal de YouTube de Euskadiko Orkestra, donde se pueden ver espectáculos completos del ciclo, como Mozart, Nannerl eta Lagunak, Ekomusik, Isiltasunaren haitzuloa y pronto también el recién mencionado Living Room Music. Además, se subirán los vídeos de los conciertos de esta Temporada a medida que vayan celebrándose.

Prochains événements

Concerts & Billetterie avril

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
13 avril, 2024 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Euskal Herriko Gazte Abesbatza Donostia
Matinée 12: Euskal Herriko Gazte Abesbatza
13 avril, 2024 Samedi, 18:00 h.
Salle de Musique Misterioa Donostia
Misterioa
14 Di
14 avril, 2024 Dimanche, 18:00 h.
Salle de Musique Misterioa Vitoria/Gasteiz
Misterioa
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
18 avril, 2024 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Die Ersten Menschen Robert Treviño Bilbao/Bilbo
Die Ersten Menschen
19 Ve
20 Sa
20 avril, 2024 Samedi, 19:00 h.
Saison symphonique Die Ersten Menschen Robert Treviño Bilbao/Bilbo
Die Ersten Menschen
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
26 avril, 2024 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Mozart / Bruckner Marie Jacquot Vitoria/Gasteiz Acheter des billets
Mozart / Bruckner
27 Sa
27 avril, 2024 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Quatuor Aurora Donostia Acheter des billets
Matinée 13: Quatuor Aurora
28 Di
29 Lu
29 avril, 2024 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Mozart / Bruckner Marie Jacquot Pamplona/Iruña Acheter des billets
Mozart / Bruckner
30 Ma
30 avril, 2024 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Mozart / Bruckner Marie Jacquot Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Mozart / Bruckner