Jeudi 04 mai, 2023

El Quinteto Arima protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El Quinteto Arima protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

La agrupación compuesta íntegramente por músicas/os de Euskadiko Orkestra, interpretará sendos quintetos de Beethoven y Dvorak este sábado, 6 de mayo, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Las Matinées de Miramon llegan a la decimocuarta cita de la Temporada 22/23, que en este caso ofrecerá el Quinteto Arima bajo el título ‘Quintetos con dos violas’, este sábado, 6 de mayo, a las 11:00, en la sede de Miramon. El grupo está compuesto íntegramente por músicas/os de Euskadiko Orkestra: Nathalie Dabadie (violín), Irene Echeveste (violín), Delphine Dupuy (viola), Natcha Dupuy-Scordamaglia (viola) y Jon Larraz (violonchelo).

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

El Quinteto Arima nos ofrecerá sendos quintetos con dos violas de Beethoven y Dvorak, el primero de ellos compuesto a principios del siglo XIX y el segundo justo a finales.

Por una parte, Ludwig Van Beethoven escribió el Quinteto para cuerdas en 1801 y se lo dedicó al Conde Moritz von Fries, un mecenas a quien también dedicaría ese mismo año dos sonatas para violín y más adelante su célebre Séptima Sinfonía. Este quinteto habría inspirado a Franz Schubert para la composición de su propio quinteto en la misma tonalidad, aunque Schubert decidió apostar por dos violonchelos en lugar de dos violas.

Por otra parte, el checoslovaco Antonin Dvorak, que se había mudado a Estados Unidos en 1892 a la edad de 30 años, compuso su Quinteto para cuerdas n°3 durante su estancia en Iowa, en el verano de 1893. Justo después de haber escrito este quinteto, Dvorak publicó su Cuarteto Americano, y ambas piezas de cámara pueden considerarse como perfectos ejemplos de la manera en la que el compositor combinó exitosamente la música popular de su país de origen con la inspiración americana.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición de las/os abonadas/os un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Prochains événements

Concerts & Billetterie mai

1 Ve
2 Sa
3 Di
4 Lu
5 Ma
6 Me
7 Je
8 Ve
9 Sa
10 Di
10 mai, 2026 Dimanche, 18:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Me
14 Je
15 Ve
16 Sa
16 mai, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités Musikaste. Concert de clôture Pablo Urbina Errenteria
Musikaste. Concert de clôture
17 Di
18 Lu
19 Ma
20 Me
21 Je
22 Ve
22 mai, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mai, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 15: Tango berria
24 Di
25 Lu
25 mai, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mai, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
27 Me
27 mai, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
28 Je
28 mai, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
29 Ve
30 Sa
31 Di