Mercredi 11 octobre, 2023

Quintetos de Beethoven y Vaughan Williams protagonizan la Matinée de Miramon de este sábado

Quintetos de Beethoven y Vaughan Williams protagonizan la Matinée de Miramon de este sábado

El quinteto Bikoitz compuesto por músicas/os de Euskadiko Orkestra subirá al escenario de Miramon este sábado, 14 de octubre, a las 11:00, para ofrecer la segunda Matinée de Miramon de la Temporada 23/24. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Tras un arranque exitoso la semana pasada de la 32 edición de las Matinées de Miramon, este sábado, 14 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar el segundo de los conciertos de la Temporada de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En él, la agrupación Bikoitz ofrecerá un recital titulado ‘Pura fantasía’. Todas/os las/os integrantes del grupo son miembros de la orquesta: Larraitz Oiartzabal (violín), Xabier De Felipe (violín), Delphine Dupuy (viola), Arkaitz Martinez (viola) y Pascale Michaud (violonchelo).

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

Para esta segunda Matinée de Miramon, Bikoitz apuesta por sendos quintetos de Ludwig Van Beethoven y Ralph Vaughan.

El concierto comenzará con el Quinteto para cuerdas Op.104 de Beethoven, escrito en 1817 y estrenado un año más tarde. Se trata de un arreglo que el compositor hizo de una de sus mejores obras de juventud, el Trío para piano y cuerdas Op.1 nº3. Se dice que el primer arreglo lo realizó un aficionado y Beethoven, tras rematarlo, dejó constancia de ello con una apreciación humorística: “Trío arreglado para quinteto a tres voces por el Sr. Buena Voluntad y conducido a la apariencia de cinco verdaderas voces, y de este modo elevado desde una gran pobreza hasta un aspecto presentable, por el Sr. Voluntad Correcta, el 14 de agosto 1817”.

En cuanto al Quinteto Fantasía de Vaughan Williams, fue un encargo de Walter Willson Cobbett, un hombre de negocios, gran aficionado a la música de cámara. En el marco de un premio de composición de cámara, encargó en 1905 obras a varios compositores (a Vaughan Williams, Ireland, Bax, Bridge y Britten, entre otros), especificando que se debían inspirar en la fantasía isabelina. El quinteto de Vaughan Williams fue creado en ese contexto, y posteriormente se estrenó en Londres en 1914, prácticamente un siglo después del estreno del quinteto de Beethoven.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición de las/os abonadas/os un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Prochains événements

Concerts & Billetterie janvier

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
12 janvier, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián
Arriaga / Strauss
13 Ma
13 janvier, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Vitoria/Gasteiz
Arriaga / Strauss
14 Me
14 janvier, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Pamplona/Iruña Acheter des billets
Arriaga / Strauss
15 Je
15 janvier, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Arriaga / Strauss
16 Ve
16 janvier, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Arriaga / Strauss Jaime Martín Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Arriaga / Strauss
17 Sa
17 janvier, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 7: Irauli Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 7: Irauli
18 Di
19 Lu
20 Ma
21 Me
22 Je
23 Ve
24 Sa
25 Di
26 Lu
26 janvier, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Tchaikovsky / Mussorgsky
27 Ma
27 janvier, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Vitoria/Gasteiz
Tchaikovsky / Mussorgsky
28 Me
28 janvier, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Tchaikovsky / Mussorgsky
29 Je
29 janvier, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Tchaikovsky / Mussorgsky
30 Ve
31 Sa
31 janvier, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 8: Diálogos armónicos Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 8: Diálogos armónicos