Jeudi 26 octobre, 2023

Buys Ensemble protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Buys Ensemble protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El quinteto compuesto por músicas/os de Euskadiko Orkestra interpretará obras de Beethoven, Mozart y Buys el sábado, 28 de octubre, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 28 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar la tercera cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, Buys Ensemble ofrecerá un recital titulado ‘Diferentes caras de la flauta’. Todas/os las/os integrantes del grupo son miembros de la orquesta: Kamran Omarli (violín), Anne-Marie Harmat (violín), Justina Janiak-Krymer (viola), Jon Larraz (violonchelo) y Hélène Billard-Alirol (flauta).

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

El quinteto ha optado por obras de cámara que cuentan con la flauta como instrumento protagonista; obras de célebres compositores como Mozart y Beethoven, pero también de otros más desconocidos como Buys.

El concierto arrancará con la Serenata de Ludwig Van Beethoven, compuesta en 1801 para ayudar al entonces recientemente establecido editor G. Cappi a conseguir algunos negocios. Beethoven compuso muy poca música original específicamente con la flauta en mente, y esta serenata, concebida para una flauta y un violín, fue una de las pocas excepciones. Este énfasis en los instrumentos de soprano relega a la viola al papel de bajo, lo que otorga a la serenata un carácter soleado y relajado.

Posteriormente se escuchará el Cuarteto para flauta K.285 de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra, compuesta entre 1777 y 1778, es la primera de una serie de tres cuartetos escritos para el flautista aficionado Ferdinand de Jean.

Para cerrar la Matinée la agrupación ha elegido la obra más desconocida de este programa, el Quinteto para flauta de Jan Brandts Buys, a menudo citado como Quinteto de Navidad. Esta obra escrita en 1903 tiene reminiscencias del mundo Romántico de Berlioz y Schubert, y cada movimiento —cuatro en total— cuenta con un título relacionado con la Navidad y que fue extraído de la Biblia.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición de las/os abonadas/os un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Prochains événements

Concerts & Billetterie décembre

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
13 décembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 décembre, 2025 Samedi, 19:00 h.
Autres activités Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
18 décembre, 2025 Jeudi, 20:00 h.
Autres activités Concert du Noël du Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia Acheter des billets
Concert du Noël du Diario Vasco
19 Ve
20 Sa
20 décembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
30 Ma
31 Me