Jeudi 07 novembre, 2024

ETB2 retoma la emisión de conciertos de Euskadiko Orkestra todos los sábados por la mañana

ETB2 retoma la emisión de conciertos de Euskadiko Orkestra todos los sábados por la mañana

El nuevo bloque de emisiones que se prolongará durante los próximos meses arrancará este sábado con el programa de conciertos ‘Aldave / Mahler’ celebrado a finales de septiembre bajo la dirección de Robert Treviño.

En el marco del compromiso de EITB y Euskadiko Orkestra de grabar y difundir la actividad de la formación, la orquesta volverá al espacio matinal de los sábados por la mañana de la cadena para seguir mostrando sus conciertos de Temporada.

El nuevo bloque de emisiones, que se ofrecerá de manera ininterrumpida durante los próximos tres meses, brindará los conciertos más recientes de la actual Temporada 24/25 y se intercalarán con algunas otras redifusiones de la temporada anterior.

Así queda el calendario de las próximas emisiones (siempre en sábados a las 11:00, salvo el Día de Navidad, que será un miércoles):

 

  • 9 de noviembre: Aldave / Mahler (24/25). Robert Treviño
  • 16 de noviembre: (Redifusión) Mahler 3 (23/24). Robert Treviño / Bilboko Koral Elkartea / Justina Gringyte
  • 23 de noviembre: (Redifusión) Brahms / Shostakovich (23/24). Stanislav Kochanovsky / Sergey Khachatryan
  • 30 de noviembre: Mozart / Schubert (24/25). Juanjo Mena / Mark Simpson
  • 7 de diciembre: (Redifusión) Ravel / Falla (23/24). Juanjo Mena / Clara Mouriz / Alfonso Gómez
  • 14 de diciembre: Schumann / Sibelius (24/25). Kristiina Poska / Baiba Skride
  • 21 de diciembre: (Redifusión) Copland / Mahler (23/24). Juraj Valcuha
  • 25 de diciembre: Mozart / Beethoven (24/25). Pinchas Zukerman / Amanda Forsyth
  • 28 de diciembre: (Redifusión) Lauzurika / Rachmaninoff (23/24). Robert Treviño
  • 4 de enero: (Redifusión) Rachmaninoff / Strauss (23/24). Riccardo Frizza / Federico Colli
  • 11 de enero: (Redifusión) Venegas / Prokofiev (23/24). Pablo González / Donostiako Orfeoia / Alina Kolosova
  • 18 de enero: (Redifusión) Mozart / Bruckner (23/24). Marie Jacquot / Markus Schirmer
  • 25 de enero: (Redifusión) Lalo / Dvorak (23/24). Lina González-Granados / Alban Gerhardt
  • 1 de febrero: (Redifusión) Dutilleux / Strauss (23/24). Baldur Brönnimann / Vocalia Taldea
  • 8 de febrero: Brahms / Schoenberg (24/25). Robert Treviño / Denis Kozhukhin

 

Próximas fechas se anunciarán más adelante. Los conciertos han sido grabados por ETB en el Palacio Euskalduna (salvo ‘Brahms / Schoenberg’, grabado en Baluarte).

 

 

Más contenido en el canal de YouTube

 

A medida que se vayan produciendo nuevas emisiones televisivas, Euskadiko Orkestra seguirá poniendo a disposición del público en su canal de YouTube las obras interpretadas en los conciertos. Actualmente este canal cuenta con más de 125 vídeos en HD de los mejores conciertos sinfónicos de Euskadiko Orkestra, así como otros contenidos como conciertos didácticos o videoclips de colaboraciones con artistas vascas/os que no pertenecen al género sinfónico.

Informations additionnelles

Canal de YouTube de Euskadiko Orkestra
Prochains événements

Concerts & Billetterie septembre

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
19 Ve
20 Sa
20 septembre, 2025 Samedi, 18:00 h.
Autres activités San Sebastian Festival : Concert & Projection Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
San Sebastian Festival : Concert & Projection
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
29 septembre, 2025 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Vitoria/Gasteiz
Berlioz / Ravel
30 Ma
30 septembre, 2025 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Berlioz / Ravel