Jeudi 14 novembre, 2024

Miramon Brass protagoniza la Matinée de este sábado

Miramon Brass protagoniza la Matinée de este sábado

La agrupación de metales de doce miembros ha escogido seis arreglos de obras operísticas célebres para este concierto que tendrá lugar el sábado, 16 de noviembre, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 16 de noviembre, a las 11:00, tendrá lugar la cuarta cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, Miramon Brass ofrecerá un recital titulado ‘Opera Brass’. Doce miembros componen la agrupación: Marcos Cruz Pardeiro (trompa), Adrián García Carballo (trompa), Didier Bousquet (trompeta), Jesús Castillo (trompeta), Miguel Echepare (trompeta), Jon Garcia (trompeta), Sergio Manteiga (trombón), Christophe Sánchez (trombón), Daniel Ruibal (trombón bajo), Óscar Abella (tuba), Anthony Lafargue (timbales) y Javier Pérez de Azpeitia (órgano).

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

Miramon Brass presenta una amalgama de obras clásicas que abarcan diferentes períodos y estilos musicales. Todas ellas son arreglos de cámara de obras operísticas muy conocidas.

El concierto se dividirá en dos mitades, la primera de las cuales comenzará con la obertura de Atalanta de Handel, una obra brillante y enérgica característica del Barroco. A continuación, la obertura de Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck nos llevará a un ambiente más romántico y lírico, con melodías encantadoras que evocan cuentos de hadas y fantasía. Finalizará esta primera parte el preludio de Parsifal de Wagner, una obra audaz y emocionante, conocida por su profundidad emocional y su evocadora atmósfera.

La segunda parte irá presidida por Cavallería Rusticana de Mascagni y Aída de Verdi, selecciones operísticas que traerán la pompa y el drama característicos del repertorio italiano. Y, para acabar, tendremos la segunda aparición de Wagner en esta Matinée con Los maestros cantores de Nuremberg, obra de mayor escala y complejidad, pomposa y marcial, un perfecto culmen de este concierto.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Prochains événements

Concerts & Billetterie octobre

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
13 Ma
14 Me
15 Je
15 octobre, 2026 Jeudi, 09:45 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
16 Ve
17 Sa
17 octobre, 2026 Samedi, 12:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 octobre, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Di
19 Lu
20 Ma
20 octobre, 2026 Mardi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 Me
22 Je
22 octobre, 2026 Jeudi, 11:15 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
23 Ve
23 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 2: H.E.C.
25 Di
26 Lu
26 octobre, 2026 Lundi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Ma
28 Me
29 Je
30 Ve
30 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron