Jeudi 16 octobre, 2025

Haizea protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Haizea protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El sexteto de intérpretes, la mayoría de Euskadiko Orkestra, propone obras de Rimsky-Korsakov y Thuille para este concierto que tendrá lugar el sábado, 18 de octubre, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros.

Este sábado, 18 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar la segunda cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, la agrupación Haizea ofrecerá un recital titulado ‘Teclas y vientos’. Cinco de los seis miembros de la agrupación son de Euskadiko Orkestra: Hélène Billard-Alirol (flauta), Pascal Laffont (oboe), Sara Zufiaurre (clarinete), Anne Charlotte Lacroix (fagot) y Marianne Tauzin (trompa). Arkaitz Mendoza al piano completa el grupo.

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

Esta Matinée de Miramon nos lleva en un viaje lleno de elegancia, color y sutileza a través de dos obras poco interpretadas del repertorio de música de cámara. Este programa pone en primer plano el diálogo entre los instrumentos de viento y el piano, y revela dos joyas desconocidas, impregnadas de lirismo, humor y refinamiento.

El concierto se abre con el Quinteto para flauta, clarinete, trompa, fagot y piano de Nikolai Rimsky-Korsakov, compuesto en 1876. Más conocido por sus grandes obras orquestales, el compositor ruso demuestra aquí toda su maestría en el arte del color y el equilibrio en una formación más íntima. Escrita para un concurso del Conservatorio de San Petersburgo, la obra sorprende por su vivacidad, su transparencia y su ingenioso juego de diálogo entre los instrumentos. Se percibe el aliento del folclore ruso, filtrado a través de una escritura clara, encantadora y llena de guiños clásicos.

En la segunda parte del programa, escucharemos el magnífico Sexteto para piano y quinteto de viento de Ludwig Thuille, compuesto en 1888. Representante de la escuela de Múnich y amigo cercano de Richard Strauss, Thuille nos ofrece una obra generosa, de un romanticismo contenido y luminoso. La escritura es fluida y concede a cada instrumento un papel expresivo. El piano entrelaza delicadamente su voz con los vientos en una conversación que alterna lirismo, energía e introspección.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para acudir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Prochains événements

Concerts & Billetterie mai

1 Ve
2 Sa
3 Di
4 Lu
5 Ma
6 Me
7 Je
8 Ve
9 Sa
10 Di
10 mai, 2026 Dimanche, 18:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Me
14 Je
15 Ve
16 Sa
16 mai, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités Musikaste. Concert de clôture Pablo Urbina Errenteria
Musikaste. Concert de clôture
17 Di
18 Lu
19 Ma
20 Me
21 Je
22 Ve
22 mai, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mai, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián
Matinée 15: Tango berria
24 Di
25 Lu
25 mai, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mai, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
27 Me
27 mai, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
28 Je
28 mai, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
29 Ve
30 Sa
31 Di