Lundi 17 janvier, 2011

SINFOKIDS, un espacio televisivo/audiovisual musical y educativo

SINFOKIDS, un espacio televisivo/audiovisual musical y educativo
Creado sobre una idea de la Orquesta, realizado por EITB y distribuido en los centros de secundaria de Euskadi por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Se estrenará en ETB1 el próximo 12 de febrero.

Se ha presentado en la sede de la Orquesta SINFOKIDS, un espacio televisivo/audiovisual musical y educativo que la Orquesta ha desarrolado en colaboración con EITB y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco para su difusión y distribución entre el público familiar y el mundo educativo en Euskadi. En la presentación han participado la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celáa, la consejera de Cultura y presidenta de la Orquesta, Blanca Urgell, el director general de EITB, Alberto Surio y el coordinador del departamento educativo de la Orquesta, Mikel Cañada. También han intervenido los alumnos de Abusu Ikastola de Bilbao, el actor Iñaki Telleria y la actriz Matxalen de Pedro, que participan en el proyecto.

En paralelo con todas las actividades que ya se vienen desarrollando dentro de Aula de Música - conciertos en familia, conciertos para escolares, talleres de sensibilización, talleres para el profesorado, ensayos abiertos-, la Orquesta ha querido dar un paso más para conseguir que, desde su vocación de servir a la sociedad, su actividad obtenga una mayor proyección. La Orquesta de Euskadi y Eitb se han unido en un proyecto común que hemos bautizado como SINFOKIDS y que presentamos hoy en su formato DVD, y que supone la culminación de un gran esfuerzo colectivo por crear un espacio audiovisual musical de calidad e innovador que nos permita llegar a un gran número de personas y contribuir decididamente al desarrollo cultural y educativo de nuestro País.

La esencial colaboración del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, tercer vértice de este proyecto, nos permite ampliar aún más las posibilidades de distribución de SINFOKIDS, ya que cada centro de Educación Primaria de Euskadi recibirá este DVD.

De esta manera, SINFOKIDS es un producto creado por la Orquesta de Euskadi, realizado por Eitb y distribuido al mundo educativo por el del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

SINFOKIDS, que se estrenará en ETB1 el próximo 12 de febrero, nace con vocación de continuidad y será la herramienta audiovisual que nos permita seguir mostrando a niños y niñas y a mayores el universo musical, visto desde un prisma lúdico y de calidad e intencionadamente alejado de cualquiera de los tópicos que siempre han rodeado la música clásica.

 

 

 

Informations additionnelles

Dossier de prensa
Prochains événements

Concerts & Billetterie mai

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
13 Ma
13 mai, 2025 Mardi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
14 Me
14 mai, 2025 Mercredi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
15 Je
15 mai, 2025 Jeudi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz Acheter des billets
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
16 Ve
17 Sa
17 mai, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Belharra Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 15: Belharra
18 Di
19 Lu
20 Ma
21 Me
22 Je
23 Ve
24 Sa
25 Di
26 Lu
27 Ma
28 Me
29 Je
30 Ve
30 mai, 2025 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Mahler Alexandre Bloch Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Mahler
31 Sa
31 mai, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 16: Barrococo Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 16: Barrococo