Mercredi 22 juin, 2011

Expertos en la organización de conciertos educativos se reunirán en Donostia-San Sebastián del 23 al 25 de junio

Expertos en la organización de conciertos educativos se reunirán en Donostia-San Sebastián del 23 al 25 de junio
La Orquesta de Euskadi será la anfitriona del II Encuentro ROCE que tendrá lugar en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián.

El Encuentro ROCE 2011 arranca mañana en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián y con la Orquesta de Euskadi como anfitriona. Durante los días 23, 24 y 25 de junio, en este encuentro se darán cita expertos representantes de diversos organismos cuya actividad, responsabilidad o compromiso se desarrolla en el campo de las acciones educativas a través de los conciertos didácticos.

La Red de Organizadores de Conciertos Educativos (ROCE) es una asociación fundada en 2010 por la Orquesta Ciudad de Granada, L'Auditori de Barcelona, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Orquesta de Euskadi, con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón para coordinar acciones educativas entre sus miembros, estimular la cooperación y promover el desarrollo de proyectos educativos. Desde entonces estas instituciones han compartido un proceso de valoración y maduración que ha propiciado la creación de ROCE como un organismo estable para agrupar de forma permanente a cuantas entidades e instituciones lo deseen y que pueda generar su propia dinámica de trabajo en función de los intereses y necesidades comunes. Así, a las entidades fundadoras se han sumado ya la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Fundación Kursaal, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica del Vallés, Sinfónica de Tenerife, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta de Cámara Carlos III, Palau de la Música Catalana, Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, así como el Circuito Abecedaria, dependiente de las Consejerías de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía.

Se trata de entidades que actúan en el ámbito cultural, diversas en su forma y contenido, pero que comparten la idea de que la música es un elemento educativo de primer nivel en cualquier sociedad y de que los conciertos y actividades preparados para centros educativos y familias son una parte clave y esencial de nuestra propuesta artística y social. Actualmente ROCE tiene abierto un periodo de información y difusión entre diversas instituciones que puedan estar interesadas en incorporarse a este proyecto.

Si la temática del I Encuentro ROCE, celebrado en Granada en 2010, giró en torno a la idea de la gestión del proyecto educativo y de sus características - educativas, musicales, artísticas-, este II Encuentro pretende reflexionar y profundizar en la importancia del conocimiento del contexto actual, en la necesidad de un liderazgo fuerte o sobre la influencia real de los valores y la filosofía de las diferentes entidades en las acciones que llevan a cabo. Estas jornadas contarán con la participación de, entre otros, Assumpció Malagarriga (directora del Servei Educatiu L'Auditori y presidenta de ROCE), Manuel Cañas Escudero (coordinador de ROCE) Roberto Gómez de la Iglesia (director de c2+i), Mª Camino Barcenilla y Toña Trueba (Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra), Carmen Huete (Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada), Manuel González (jefe del Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón), Pedro Sarmiento (coordinador del Proyecto LOVA apoyado por el Teatro Real y la Fundación SaludArte) y Aintzane Cámara (profesora de la UPV); de la Orquesta de Euskadi, anfitriona del Encuentro, intervendrán Iñigo Alberdi, director general, Miren Elósegui, directora de comunicación, y Mikel Cañada, coordinador del Departamento Educativo.

Los objetivos del Encuentro son:
• Conocer el mayor número de proyectos y programas educativos que existen en nuestro entorno.
• Profundizar en los diferentes aspectos que inciden en la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de un proyecto Educativo.
• Debatir las líneas prioritarias de actuación.
• Articular e impulsar los proyectos de trabajo para el futuro.

II ENCUENTRO ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos)
23, 24 y 25 de junio:
Edificio Central del Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián (PºMikeletegi, 53)

Prochains événements

Concerts & Billetterie novembre

1 Sa
2 Di
3 Lu
4 Ma
5 Me
6 Je
7 Ve
8 Sa
9 Di
10 Lu
10 novembre, 2025 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Schmidt / Say Katharina Müllner Donostia / San Sebastián
Schmidt / Say
11 Ma
11 novembre, 2025 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Schmidt / Say Katharina Müllner Vitoria/Gasteiz
Schmidt / Say
12 Me
12 novembre, 2025 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Schmidt / Say Katharina Müllner Pamplona/Iruña
Schmidt / Say
13 Je
13 novembre, 2025 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Schmidt / Say Katharina Müllner Donostia / San Sebastián
Schmidt / Say
14 Ve
14 novembre, 2025 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Schmidt / Say Katharina Müllner Bilbao/Bilbo
Schmidt / Say
15 Sa
15 novembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 3: BOSEO Percussion Group Donostia / San Sebastián
Matinée 3: BOSEO Percussion Group
16 Di
17 Lu
18 Ma
19 Me
20 Je
21 Ve
22 Sa
23 Di
24 Lu
24 novembre, 2025 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Vitoria/Gasteiz Acheter des billets
Sorozabal / Mahler
25 Ma
25 novembre, 2025 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Pamplona/Iruña Acheter des billets
Sorozabal / Mahler
26 Me
26 novembre, 2025 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Mompou / Ravel Ludovic Morlot Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Mompou / Ravel
27 Je
27 novembre, 2025 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Mompou / Ravel Ludovic Morlot Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Mompou / Ravel
28 Ve
28 novembre, 2025 Vendredi, 19:00 h.
Saison symphonique Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Barcelona Acheter des billets
Sorozabal / Mahler
28 novembre, 2025 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Mompou / Ravel Ludovic Morlot Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Mompou / Ravel
29 Sa
29 novembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 4: Miguel Ituarte Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 4: Miguel Ituarte
29 novembre, 2025 Samedi, 19:00 h.
Saison symphonique Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Barcelona Acheter des billets
Sorozabal / Mahler
30 Di
30 novembre, 2025 Dimanche, 11:00 h.
Saison symphonique Sorozabal / Mahler Antonio Méndez Barcelona Acheter des billets
Sorozabal / Mahler