Mardi 15 novembre, 2011

La Obra Social "la Caixa" presenta el concierto participativo de El Mesías de Händel en Vitoria con la colaboración de la Orquesta de Euskadi

El director general de la Orquesta de Euskadi, Iñigo Alberdi, el director de área de negocio de "la Caixa" en Álava, Juan José Ortiz, y la coordinadora del concierto participativo de la Obra Social "la Caixa", Yolanda Altimiras han presentado El Mesías de Händel participativo. Este concierto organizado por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con la Orquesta de Euskadi tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

Esta iniciativa de la Obra Social "la Caixa constituye una experiencia enriquecedora que invita por primera vez a los coros de Vitoria-Gasteiz a hacer realidad un sueño: cantar una de las obras más emblemáticas del repertorio coral junto a una orquesta y un director profesionales. Aproximadamente 110 cantantes aficionados pertenencientes a la Agrupación Coral Bleibet, Coro Claustrum Armonicum, Coro Juvenil Udaberria y Coro Samaniego participarán en este concierto. Todos ellos trabajan ya los fines de semana con un preparador antes de ensayar las obras con el director. El 15 de diciembre en el concierto los 110 cantantes ocuparán parte del patio de butacas y las plateas, lo que provocará en el público un efecto de escucha en estéreo.

Bajo la batuta del prestigioso director Philip Pickett, además de los 110 cantantes no profesionales actuarán desde el escenario la Coral Andra Mari de Errentería, así como un destacado conjunto de solistas formado por Malin Christensson, soprano; Catherine Hopper, contralto; Ed Lyon, tenor y Roderick Williams, bajo.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social "la Caixa" desde hace más de quince años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional. Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social "la Caixa" ha sumado otras obras en los últimos años como Carmina Burana de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, y la Misa de la Coronación de W. A. Mozart. Desde 1995, más de 24.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas y cerca de 235.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Sebastián, Tenerife y Valladolid.

Prochains événements

Concerts & Billetterie octobre

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
13 Ma
14 Me
15 Je
15 octobre, 2026 Jeudi, 09:45 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
16 Ve
17 Sa
17 octobre, 2026 Samedi, 12:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 octobre, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Di
19 Lu
20 Ma
20 octobre, 2026 Mardi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 Me
22 Je
22 octobre, 2026 Jeudi, 11:15 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
23 Ve
23 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 2: H.E.C.
25 Di
26 Lu
26 octobre, 2026 Lundi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Ma
28 Me
29 Je
30 Ve
30 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron