Mardi 22 novembre, 2011

La Orquesta de Euskadi recibe a la Coral Andra Mari para acometer por primera vez la Misa nº5 de Schubert

Dentro de su Temporada de Abono, del 25 de noviembre al 2 de diciembre, la Orquesta, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, ofrecerá un programa sinfónico-coral con la Misa nº5 de Schubert como argumento principal. Es la primera vez que la Orquesta afronta esta partitura de amplia instrumentación y gran riqueza vocal y lo hará con la importante presencia de la Coral Andra Mari, que dirige José Manuel Tife. Le acompañará además un elenco de destacados solistas. Los conciertos de este programa que lleva por título "De los altares a la orquesta" serán el 25 de noviembre y 2 de diciembre en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, el 28 en el Baluarte de Pamplona, el 29 en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz y el 30 en el Euskalduna de Bilbao.

La interpretación de la Misa nº5 de Schubert supondrá el reencuentro del director con la Coral Andra Mari, a la que dirigiera por primera vez en 2007, en Musikaste. Se da la circunstancia de que aquel fue también el primer concierto en el que dirigió a la OSE. Después ha dirigido a la Coral en la Quincena Musical de 2009 y en 2010 en la Temporada de Abono de la Orquesta. El elenco lo completan cuatro jóvenes cantantes de los que tres debutan ahora junto a la Orquesta de Euskadi: la soprano Ana Quintans, la mezzosoprano Ida Aldrian, el tenor José Luis Sola y el barítono Klemens Sander.

Además de incorporar a su repertorio la penúltima de las misas de Schubert, la Orquesta interpretará en este quinto programa la Sinfonía nº3 con órgano de Camille Saint Saëns. Esta sinfonía, que es en realidad la quinta y última del músico parisino, significó un paso decisivo en la evolución de la sinfonía francesa de los últimos años del XIX. En ella Saint Saëns extrae el órgano sinfónico del ámbito de la música religiosa y lo incorpora a la orquesta. Este mismo programa, también bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada, pero al frente en ese caso de la Tonkünstler Wien, se podrá disfrutar en el Musikverein de Viena a mediados del mes de diciembre.

Ensayo abierto. Dentro de la programación del Aula de Música, el jueves 24 la Orquesta abrirá las puertas de uno de los ensayos de este programa sinfónico-coral a 63 alumnos del Aula de la Experiencia de la UPV y a un grupo de alumnos de Musikene.

En colaboración con UNICEF. En los conciertos que dentro de este programa de Abono tendrán lugar en Pamplona, Vitoria-Gasteiz y Bilbao la Orquesta de Euskadi colaborará con UNICEF para apoyar una campaña especial de fin de año contra la desnutrición infantil. Es el segundo año en el que se lleva a cabo esta colaboración.

Prochains événements

Concerts & Billetterie avril

1 Me
2 Je
3 Ve
4 Sa
5 Di
6 Lu
7 Ma
8 Me
9 Je
10 Ve
10 avril, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Rachmaninoff / Bartok
11 Sa
11 avril, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Ensemble Phantasy Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 12: Ensemble Phantasy
12 Di
13 Lu
13 avril, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Bartok
14 Ma
14 avril, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Pamplona/Iruña Acheter des billets
Rachmaninoff / Bartok
15 Me
15 avril, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Rachmaninoff / Bartok Juraj Valcuha Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Rachmaninoff / Bartok
16 Je
17 Ve
18 Sa
19 Di
20 Lu
21 Ma
21 avril, 2026 Mardi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
22 Me
22 avril, 2026 Mercredi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
23 Je
23 avril, 2026 Jeudi, 12:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
24 Ve
25 Sa
25 avril, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Delicia Ensemble Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 13: Delicia Ensemble
26 Di
27 Lu
28 Ma
29 Me
30 Je