Mercredi 31 octobre, 2012

Recital de la soprano donostiarra Elena Barbé en las Matinées de Miramón

Este sábado 3 de noviembre la voz llega al ciclo Matinées de Miramón en forma de recital de soprano. La donostiarra Elena Barbé interpretará obras de Bellini, Schubert, Strauss, Bizet, Liszt y Rossini, entre ellas arias de las óperas Il Capuleti e I Montecchi, Les Pecheurs de Perles y Il Signor Bruschino. Le acompañará el pianista Arkaitz Mendoza.

Elena Barbé (San Sebastián, 1983) culminó sus estudios superiores en Musikene, bajo la tutela de Ana María Sánchez. Actualmente amplía su formación con la catedrática de canto Ana Luisa Chova, el repertorista Rubén Fdez. Aguirre y Mariella Devia. Ha recibido clases magistrales de I.Cotrubas, J.Aragall, M.Bayo o M.Caballé. Ganadora del concurso del Festival Internacional de Música Isaac Albéniz (Girona), recibe varios galardones en el Festival Líric Internacional Callosa d'en Sarriá y en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. Como concertista e intérprete de ópera y lied actúa en Halle aux Grains de Toulouse, Baluarte y Gayarre de Pamplona, Calderón de Valladolid, Kursaal y Victoria Eugenia de San Sebastián, Euskalduna y Arriaga de Bilbao, auditorios de Salamanca y León, Principal de Vitoria, Teatro Monumental, Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid y el Musikverein de Viena, junto a orquestas de gran prestigio nacional e internacional, bajo la dirección de T.Sokhiev, A.Ros Marbá, J.A.Sainz Alfaro, J.López Cobos, G.Neuhold, C.Mandeal o M.Plasson. Destaca su participación en la 9ª Sinfonía de Beethoven en Caracas con la Joven Orquesta Simón Bolivar de Venezuela dirigida por C. Abbado.

Arkaitz Mendoza, por su parte, es profesor titular de piano en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián y colabora como crítico musical en el diario Berria. Además, ha debutado como director junto a la Agrupación Lírica Sasibill, dirigiendo obras de Chueca, Arrieta y Sorozábal.

 

Prochains événements

Concerts & Billetterie septembre

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
19 Ve
20 Sa
20 septembre, 2025 Samedi, 18:00 h.
Autres activités San Sebastian Festival : Concert & Projection Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
San Sebastian Festival : Concert & Projection
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
29 septembre, 2025 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Vitoria/Gasteiz
Berlioz / Ravel
30 Ma
30 septembre, 2025 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Berlioz / Ravel Stefan Blunier Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Berlioz / Ravel