Mardi 06 novembre, 2012

Cambios en el cuarto programa de la Temporada de Abono

Cambios en el cuarto programa de la Temporada de Abono
El jueves 8 de noviembre y viernes 9 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el sábado 10 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Debido a la cancelación del solista François Leleux, (sumada a la anterior cancelación del director Andrés Orozco-Estrada, al que sustituye Manuel Hernández-Silva) el nuevo programa para el cuarto abono de Temporada de la OSE será el siguiente: "Pulcinella" de I. Stravinsky, Sinfonia no. 35 (Haffner) de W.A. Mozart y "Romeo y Julieta" de P.I. Tchaikovsky. Los días 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el día 10 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Manuel Hernández-Silva, director invitado. Por indisposición de Andrés Orozco-Estrada, será el maestro Manuel Hernández-Silva quien dirija a la Orquesta de Euskadi en estos conciertos. Director titular de la Orquesta de Córdoba entre 2005 y 2012, ha sido invitado a dirigir numerosas orquestas internacionales, entre ellas la Wiener Symphoniker, Israel Symphony, Nord-Tchechische Philharmonie, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Seoul Philharmonic, Prague Radio Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico o la Orquesta Sinfónica Nacional de México. También ha dirigido la mayoría de las orquestas españolas. Desarrolla asimismo una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación y ofreciendo numerosas conferencias.

Al igual que la Orquesta, el Festival de Títeres de Tolosa, Titirijai, también cumple 30 años en 2012. Por este motivo, y en un perfecto guiño al personaje de la comedia del arte, Polichinela, tan importante en el mundo de la marioneta y que la Orquesta recoge en la interpretación que de él hiciera Stravisnky, Titirijai expondrá en el Kursaal los días 8 y 9 de noviembre los 30 carteles que avalan su trayectoria, junto a un pequeño castelet y marionetas de la colección del Topic.

Completa el programa de los conciertos la obertura-fantasía de Romeo y Julieta de P.I. Tchaikovsky, al haberse suprimido la interpretación de Macbeth, de R. Strauss.

Prochains événements

Concerts & Billetterie mai

1 Ve
2 Sa
3 Di
4 Lu
5 Ma
6 Me
7 Je
8 Ve
9 Sa
10 Di
10 mai, 2026 Dimanche, 18:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Me
14 Je
15 Ve
16 Sa
16 mai, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités Musikaste. Concert de clôture Pablo Urbina Errenteria Acheter des billets
Musikaste. Concert de clôture
17 Di
18 Lu
19 Ma
20 Me
21 Je
22 Ve
22 mai, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mai, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 15: Tango berria
24 Di
25 Lu
25 mai, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mai, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
27 Me
27 mai, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
28 Je
28 mai, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
29 Ve
30 Sa
31 Di