Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, este sábado en las Matinées de Miramón
Este sábado 20 de diciembre las Matinées de Miramón acogen la interpretación de una de las obras más conocidas de la historia de la música, Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. Una obra cuya escucha en vivo en un entorno rodeado de naturaleza como el de la sede de la Orquesta de Euskadi en Miramón, sin duda resulta evocadora y atractiva.
La imitación de la naturaleza es, sin duda, un buen pretexto para componer una obra maestra. Las cuatro estaciones, cuatro conciertos para violín y orquesta creados a caballo entre los siglos XVII y XVIII, en las postrimerías del Barroco, son música inmortal. Música a la que siempre agrada volver. Sobre el escenario, el violinista eibarrés afincado en Münich Aitzol Iturriagagoitia (solista); junto a él un grupo de cuerda formado por Carlos Ocaña y Ricardo Ruiz, violines, Justyna Janiak, viola, Gabriel Mesado, cello, y Aleksander Mikolajczyk, contrabajo. Todos ellos miembros de la Orquesta de Euskadi. Completa el elenco Pedro José Rodríguez, en esta ocasión como clavecinista.
El concierto dará comienzo a las 11.00 horas y las entradas (7€) se pueden adquirir a través de www.euskadikoorkestra.es, www.kutxabank.es, así como en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto, a partir de las 10:30h. Os recordamos que existe un servicio gratuito de autobús para acudir a las sede, que sale a las 10.25 de Plaza Gipuzkoa, 4 y realiza paradas en Sancho el Sabio, 18 y Avda. Madrid, 34.