Lundi 12 janvier, 2015

La apertura del "Año Usandizaga" y Joaquín Achúcarro centran los próximos conciertos de la Orquesta de Euskadi

La apertura del "Año Usandizaga" y Joaquín Achúcarro centran los próximos conciertos de la Orquesta de Euskadi
Josep Caballé-Domenech dirige los conciertos de este 5º programa de la Temporada de Abono. Del 13 al 16 de enero.

Del martes 13 al viernes 16, la Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta los conciertos del quinto programa de su Temporada de Abono, que lleva por título "Tipos de romanticismo". Como argumentos principales, la apertura por parte de la Orquesta del "Año Usandizaga", cuando se cumple el centenario de la muerte del compositor donostiarra y la presencia como solista invitado del pianista Joaquín Achúcarro. Los días 13 y 15 de enero en el Kursaal de San Sebastián, el 14 en el Teatro Principal de Vitoria y, para terminar, el 16 en el Euskalduna de Bilbao.

La Obertura sinfónica sobre un tema de canto llano de José María Usandizaga es la partitura elegida para dar inicio en estos conciertos a la conmemoración del Año Usandizaga. También en el marco de este importante centenario, la Orquesta de Euskadi acometerá en marzo el reestreno en versión concierto de La Llama, ópera inconclusa del compositor que contará con un importante elenco de solistas encabezado por Ainhoa Arteta, bajo la dirección de Juan José Ocón.

Joaquín Achúcarro, o el piano. Estos conciertos suponen el reencuentro de la Orquesta de Euskadi con una de las figuras vascas de la música más importantes. Profeta en su tierra, Joaquín Achúcarro es también uno de los nombres indispensables del pianismo a nivel internacional. En muchos de sus momentos importantes, la Orquesta ha podido ir de la mano de Achúcarro, como en su primera gira a Sudamérica o la grabación de un monográfico sobre Ravel. Otra vez juntos, interpretarán ahora el Concierto para piano de E. Grieg. Antes, hoy mismo, Joaquín Achúcarro impartirá una clase magistral a estudiantes de Musikene, dentro de la programación del Aula Jordá Gela, en la sede de la Orquesta en Miramón.

Bajo la dirección de Josep Caballé-Domenech, director de la Colorado Springs Philharmonic y la Staatskapelle Halle, y colaborador habitual de nuestra Orquesta en las últimas temporadas, la Orquesta de Euskadi abordará por último la Sinfonía nº3 en la menor, opus 44 de S. Rachmaninov, que apostó aquí por un lenguaje más concentrado para crear la más rusa de sus sinfonías.

Entradas a la venta a partir de 7 euros. Las entradas para estos conciertos, así como para el resto de la Temporada de Abono, se pueden adquirir, a partir de 7 euros, en www.euskadikoorkestra.es, así como en las taquilla de las salas y otros canales habituales.

 

Prochains événements

Concerts & Billetterie mai

1 Ve
2 Sa
3 Di
4 Lu
5 Ma
6 Me
7 Je
8 Ve
9 Sa
10 Di
10 mai, 2026 Dimanche, 18:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Me
14 Je
15 Ve
16 Sa
16 mai, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités Musikaste. Concert de clôture Pablo Urbina Errenteria Acheter des billets
Musikaste. Concert de clôture
17 Di
18 Lu
19 Ma
20 Me
21 Je
22 Ve
22 mai, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mai, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 15: Tango berria
24 Di
25 Lu
25 mai, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mai, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
27 Me
27 mai, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
28 Je
28 mai, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Bernaola / Mendelssohn
29 Ve
30 Sa
31 Di