Vendredi 19 Février, 2016

La Orquesta de Euskadi ofrecerá dos conciertos en Musika-Música 2016

La Orquesta de Euskadi actuará por partida doble en Musika-Música 2016 que del 4 al 6 de marzo tendrá lugar en Bilbao. Los días 4 y 5 de marzo, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra, interpretará obras de Wagner y Strauss en el auditorio del Palacio Euskalduna.

Titulada "Puente para románticos", la presente edición del festival se presenta así: "El Romanticismo irrumpió en Europa como impulso nacido de varias revoluciones: una industrial, con foco en Inglaterra; otra social, cuya mecha prendió en Francia y una territorial, cuyos primeros ecos llegaron desde el otro lado del Atlántico. El mundo cultural y creativo se vio conmocionado por las ráfagas de viento de libertad y las nuevas ideas se propagaron como una epidemia, convirtiendo al "autor" en "artista" [...]. El Romanticismo, cargado de subjetividad, propició un lenguaje musical repleto de contrastes: intimista y grandilocuente, popular y culto, humano y místico, misterioso y radiante; que se manifestó a través de recitales de pequeño formato y orquestas y coros en crecimiento imparable. Los intereses de los románticos fueron múltiples: la Naturaleza, la Filosofía, la Literatura, la Historia, los mitos; los asuntos cotidianos y lo inaccesible; lo comprensible y lo enigmático... Atracciones distintas pero no irreconciliables; por ello, la Música sirvió de enlace entre contrarios y fue universo donde volcar añoranzas, sueños y deseos. La inspiración de Schubert, la elegancia de Mendelssohn, la fusión creadora de Wagner y el brillo sonoro de Strauss, trazan un puente que nos invita a entrar en el mundo de la fantasía. Crúcenlo y disfruten".

En ese contexto, dirigida por el maestro José Miguel Pérez-Sierra, la Orquesta interpreará obras de R. Wagner y R. Strauss en los dos conciertos que ofrecerá en el festival. El viernes por la tarde interpretará el Preludio y la Muerte de Isolda de la ópera "Tristán e Isolda" de Wagner y el poema sinfónico "Muerte y transfiguración" de Strauss. En el programa del concierto matinal del sábado, figuran la versión "Drede" de la Obertura de la ópera "Tannhäuser" de Wagner" y otro poema sinfónico de Strauss: "Así habló Zaratustra".

 

Prochains événements

Concerts & Billetterie juin

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
17 juin, 2026 Mercredi, 19:00 h.
Autres activités Prix BBVA Fondation Frontières de la Connaissance Lucas Macías Bilbao/Bilbo
Prix BBVA Fondation Frontières de la Connaissance
18 Je
19 Ve
20 Sa
21 Di
22 Lu
22 juin, 2026 Lundi, 19:30 h.
Autres activités Talentu gaztea. Apoyo al talento joven Vitoria/Gasteiz
Talentu gaztea. Apoyo al talento joven
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
30 Ma