Lundi 16 septembre, 2019

Las Matinées de Miramon vuelven el 28 de septiembre

Las Matinées de Miramon vuelven el 28 de septiembre

Un recital de piano de Josu Okiñena y un concierto lírico ofrecido por la soprano Miren Urbieta-Vega junto con el pianista Javier Pérez de Azpeitia destacan entre las dieciséis propuestas de la nueva Temporada de las Matinées de Miramon.

En esta Temporada se ofrecerá la posibilidad de sentarse sobre el escenario del Auditorio Miramon, lo que permitirá a las/os espectadoras/es vivir una experiencia musical más cercana.

El sábado 28 de septiembre dará comienzo en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi la Temporada 2019/2020 de las Matinées de Miramon. El ciclo de cámara de la Orquesta, que alcanza su temporada número 28, es un clásico en la oferta musical de fin de semana que no deja de innovar con un amplio catálogo de sonidos y formas melódicas. 16 conciertos forman la Temporada de este ciclo que cuenta desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Algunos de los invitados destacados de la Temporada serán: el pianista vasco Josu Okiñena, que ofrecerá una selección de las composiciones más olvidadas de Franz Liszt; la soprano Miren Urbieta-Vega y el pianista Javier Pérez de Azpeitia que, juntos, ofrecerán un recorrido lírico del amor a la tragedia con obras de Mozart, Puccini y Verdi, entre otros autores célebres; y la formación especializada en música barroca y renacentista Ensemble Diatessaron, que se centrará en la figura de la virtuosa compositora italiana Barbara Strozzi.

Numerosas formaciones compuestas por las y los músicos de la Orquesta, como Cuarteto Hemiola, Barrococo u Original Quintet, ofrecerán conciertos en un formato pequeño e íntimo. Este formato exige a los músicos un buen estado de forma, a la vez que proporciona mayor protagonismo y visibilidad a las y los miembros de la Orquesta. Llama la atención en la programación de esta Temporada que a las habituales formaciones de cuerda se sumarán otro tipo de agrupaciones menos comunes, como Kolpeka, íntegramente compuesta por percusionistas, o Cuivres en Pays Basque, formación amplia de veinte músicos constituida por una clara mayoría de instrumentos de viento metal. Los recitales de estos grupos seguirán dando muestra de la excelencia de este ciclo que se concibió hace 28 años como alternativa musical de calidad y cuya singularidad sigue vigente.

 

 

Un nuevo atractivo

 

Al margen de la programación, cabe señalar que el auditorio de la sede de la Orquesta en Miramon se ha remodelado y cuenta ahora con un escenario más amplio. Esto ha permitido mejorar la disposición de las/os músicas/os de la Orquesta tanto en los ensayos como en los conciertos que en él se ofrecen. Esta circunstancia ofrece al ciclo un nuevo atractivo, ya que a partir de ahora parte del público podrá situarse sobre el escenario, a ambos lados de las y los intérpretes, lo que les proporcionará a esas/os espectadoras/es la oportunidad de disfrutar de una experiencia musical más cercana y envolvente.

 

 

Abonos

 

El abono para los 16 conciertos mantiene el precio de 84 euros y de 64 euros para los beneficiarios de la tarifa especial (Mayores de 65 años, menores de 30 años, titulares de abonos de otros ciclos de la Orquesta, de Kursaal Eszena, de las tarjetas K26 y K26+ de Kutxabank, amigos/as de Eureka! Zientzia Museoa y Musikene). Ya se puede adquirir llamando por teléfono a las oficinas de la Orquesta de Euskadi (943 01 32 32) o cumplimentando el formulario disponible en la web de la Orquesta.

 

 

Entradas

 

Las entradas sueltas siguen teniendo un precio único de 7 euros y ya se pueden adquirir en euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Los conciertos tendrán lugar a las 11:00 de la mañana, en la sede de la Orquesta en Miramon. Para asistir a ellos, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Prochains événements

Concerts & Billetterie octobre

1 Je
2 Ve
3 Sa
4 Di
5 Lu
6 Ma
7 Me
8 Je
9 Ve
10 Sa
11 Di
12 Lu
13 Ma
14 Me
15 Je
15 octobre, 2026 Jeudi, 09:45 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
16 Ve
17 Sa
17 octobre, 2026 Samedi, 12:00 h.
Salle de Musique Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 octobre, 2026 Samedi, 19:00 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Di
19 Lu
20 Ma
20 octobre, 2026 Mardi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 Me
22 Je
22 octobre, 2026 Jeudi, 11:15 h.
Salle de Musique Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Concerts pour scolaires: Arriaga bizi da
23 Ve
23 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 2: H.E.C.
25 Di
26 Lu
26 octobre, 2026 Lundi, 19:30 h.
Autres activités ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Acheter des billets
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Ma
28 Me
29 Je
30 Ve
30 octobre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Autres activités Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concert pour les amis de l'Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 octobre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 3: Ensemble Diatessaron