Jeudi 06 août, 2020

Semyon Bychkov, Juanjo Mena y Robert Treviño dirigen a Euskadiko Orkestra en agosto

Semyon Bychkov, Juanjo Mena y Robert Treviño dirigen a Euskadiko Orkestra en agosto

La orquesta tendrá una destacada triple participación en la Quincena Musical (8, 15 Y 19), un concierto en el Festival de Santander (11) y un concierto en el Palacio Euskalduna durante la Aste Nagusia de Bilbao (22).

Semyon Bychkov será el primer director de orquesta que tome la batuta de Euskadiko Orkestra en un mes de agosto con una importante agenda.

Euskadiko Orkestra fue la primera orquesta del Estado en retomar a mediados de mayo, y tras el confinamiento, su actividad musical. Ofrecíó una mini-temporada de ocho conciertos a través de ETB que sirvió para mostrar con solvencia la recuperación de la actividad cultural. Ahora sigue haciéndolo con un mes de agosto de mucho nivel y cinco conciertos en las citas más importantes del verano en Euskadi y Santander.

El día 8 la orquesta será la primera en subir al escenario del Auditorio Kursaal en esta edición de la Quincena Musical para ofrecer un concierto monográfico de Beethoven a las órdenes del prestigioso director de orquesta Semyon Bychkov. El titular de la orquesta, Robert Treviño, cogerá el testigo para presentar el debut como solista del tenor donostiarra Xabier Anduaga el día 15. El joven cantante abordará con la orquesta un programa con obras de Rossini, Donizetti, Lara, Sorozábal… Euskadiko Orkestra cerrará su participación en la Quincena con otro importante concierto que dirigirá Juanjo Mena y que recibirá como solista invitado a otro grande, el cellista bilbaíno Asier Polo. Un tándem perfecto para abordar Haydn y Beethoven.

Además de estos tres conciertos, la orquesta repetirá programa con Semyon Bychkov en otro de los prestigiosos y veteranos festivales de música clásica como es el de Santander, el día 11 en el Palacio de Festivales de la ciudad.

La siguiente cita musical tendrá lugar el día 22 en el Palacio Euskalduna durante la Aste Nagusia bilbaína. Robert Treviño se ocupará de dirigir una obra que está considerada todo un reto sinfónico, la Fantástica de Berlioz. Las entradas para este concierto pueden adquirirse a través de la web del Palacio Euskalduna y su taquilla.

Prochains événements

Concerts & Billetterie décembre

1 Lu
2 Ma
3 Me
4 Je
5 Ve
6 Sa
7 Di
8 Lu
9 Ma
10 Me
11 Je
12 Ve
13 Sa
13 décembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 décembre, 2025 Samedi, 19:00 h.
Autres activités Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Di
15 Lu
16 Ma
17 Me
18 Je
18 décembre, 2025 Jeudi, 20:00 h.
Autres activités Concert du Noël du Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia Acheter des billets
Concert du Noël du Diario Vasco
19 Ve
20 Sa
20 décembre, 2025 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Di
22 Lu
23 Ma
24 Me
25 Je
26 Ve
27 Sa
28 Di
29 Lu
30 Ma
31 Me