Vendredi 18 septembre, 2020

Fernando Velázquez y Euskadiko Orkestra, presentes en el Festival de San Sebastián a través de ‘Patria’ e ‘Hil kanpaiak’

Fernando Velázquez y Euskadiko Orkestra, presentes en el Festival de San Sebastián a través de ‘Patria’ e ‘Hil kanpaiak’

‘Patria’ e ‘Hil kanpaiak’ llevan sus bandas sonoras firmadas por Fernando Velázquez y han sido grabadas por Euskadiko Orkestra en su sede de Miramon. Los dos títulos serán presentados durante estos días en el Festival de San Sebastián, el primero de ellos en la Sección Oficial y el segundo en Nuevos Directores.

Patria de Aitor Gabilondo e Hil kanpaiak de Imanol Rayo se suman a la ya destacada nómina de películas y series que Fernando Velázquez y Euskadiko Orkestra han grabado conjuntamente en los últimos años y entre las que cabe destacar A Monster Calls, Submergence, Lo imposible u Ocho apellidos vascos.

Las dos grabaciones de factura vasca se llevaron a cabo en la sede de la orquesta en Miramon en dos tramos diferentes de la temporada pasada. Patria tuvo su momento en noviembre e Hil kanpaiak en marzo, justo antes del confinamiento y con Kup Taldea como compañero de viaje.

El multipremiado y reconocido compositor y director de orquesta Fernando Velázquez es el máximo exponente de una nueva generación de autores de música para cine y televisión en España y EE.UU. Su prolija carrera, iniciada en 1999, incluye más de 50 largometrajes y series nacionales e internaciones, a los que se suma un importante catálogo de obras de concierto, música incidental de teatro y encargos de todo tipo de artistas.

Prochains événements

Concerts & Billetterie novembre

1 Di
2 Lu
3 Ma
4 Me
5 Je
6 Ve
7 Sa
8 Di
9 Lu
10 Ma
10 novembre, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Vitoria/Gasteiz
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
11 Me
11 novembre, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise Ernest Martínez Izquierdo Pamplona/Iruña Acheter des billets
Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d'Assise
12 Je
13 Ve
13 novembre, 2026 Vendredi, 11:00 h.
Salle de Musique Concerts pour Scolaires: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Concerts pour Scolaires: Logelan Logale
14 Sa
14 novembre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 4: La Brisa Ensemble Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 4: La Brisa Ensemble
15 Di
16 Lu
17 Ma
18 Me
19 Je
20 Ve
21 Sa
22 Di
23 Lu
23 novembre, 2026 Lundi, 19:30 h.
Saison symphonique Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Vitoria/Gasteiz
Falla / Debussy / Stravinsky
24 Ma
24 novembre, 2026 Mardi, 19:30 h.
Saison symphonique Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Pamplona/Iruña Acheter des billets
Falla / Debussy / Stravinsky
25 Me
25 novembre, 2026 Mercredi, 19:30 h.
Saison symphonique Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Bilbao/Bilbo Acheter des billets
Falla / Debussy / Stravinsky
26 Je
26 novembre, 2026 Jeudi, 19:30 h.
Saison symphonique Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Falla / Debussy / Stravinsky
27 Ve
27 novembre, 2026 Vendredi, 19:30 h.
Saison symphonique Falla / Debussy / Stravinsky Lucas Macías Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Falla / Debussy / Stravinsky
28 Sa
28 novembre, 2026 Samedi, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Eguzkilore Donostia / San Sebastián Acheter des billets
Matinée 5: Eguzkilore
29 Di
30 Lu